Federico Delbonis, envalentonado: pasó la qualy de un Masters 1000 por segunda semana consecutiva

El tenista argentino Federico Delbonis sostiene el valioso rendimiento que exhibe desde que se inició la gira europea sobre polvo de ladrillo. Actual 77 del ranking mundial, pero 67 a partir de este lunes, el azuleño superó la clasificación de un torneo de categoría Masters 1000 por segunda semana consecutiva: tras hacerlo en Madrid, ahora…

federico-delbonis,-envalentonado:-paso-la-qualy-de-un-masters-1000-por-segunda-semana-consecutiva

El tenista argentino Federico Delbonis sostiene el valioso rendimiento que exhibe desde que se inició la gira europea sobre polvo de ladrillo. Actual 77 del ranking mundial, pero 67 a partir de este lunes, el azuleño superó la clasificación de un torneo de categoría Masters 1000 por segunda semana consecutiva: tras hacerlo en Madrid, ahora lo hizo en Roma.

Luego de vencer a Marcos Giron (Estados Unidos) en la primera ronda de la qualy, el jugador entrenado desde hace algunas semanas por Mariano Hood superó a otro jugador de ese país norteamericano, Frances Tiafoe 866°), por 5-7, 6-4, 4-2 y retiro, en 2h06m.

Delbonis, de 30 años, participará del cuadro principal de Roma por tercera vez en su carrera: en 2014 perdió en la primera ronda y, en 2018, también se despidió tras su debut, ante el español Albert Ramos Viñolas.

La semana pasada, Delbonis había superado la clasificación en el Mutua Madrid Open y alcanzó los octavos de final (perdió con el italiano Matteo Berrettini). Antes, había llegado a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado y, en el Masters 1000 de Montecarlo, también había superado la clasificación y terminó perdiendo en la segunda rueda con Rafael Nadal.

Otro argentino en el Foro Itálico, Diego Schwartzman, octavo preclasificado, saldrá adelantado y ya conoce a su rival de la segunda: el canadiense Félix Auger-Aliassime (20°), que batió al serbio Filip Krajinovic (36°) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4. El historial es 1-0 en favor del Peque.

Este domingo, Schwartzman se entrenó en Roma con el escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, actual 123°, que no competirá en el certamen pero eligió la capital italiana esta semana para practicar con miras a sus próximas presentaciones.

Guido Pella, 55°, también en el main draw de Roma, debutará frente al húngaro Marton Fucsovics (45°).

En el cuadro WTA de Roma, la rosarina Nadia Podoroska (45°) podrá medirse en la segunda ronda ante la estadounidense Serena Williams (8°). Pero antes, en la rueda inicial, deberá superar a una jugadora proveniente de la clasificación (todavía en juego).

LA NACION

Conocé The Trust Project