El dirigente empresarial Elías Soso, distinguido en el Senado de Santa Fe

El Senado de Santa Fe aprobó unánimemente un proyecto de Resolución del legislador Marcelo Lewandowski para distinguir con el Diploma de Honor al empresario rosarino Elías Soso. El senador reconoció así el compromiso con el desarrollo económico de la región y la basta trayectoria empresarial. “En un momento en donde hacen falta espejos donde mirarnos, Elías…

el-dirigente-empresarial-elias-soso,-distinguido-en-el-senado-de-santa-fe

El Senado de Santa Fe aprobó unánimemente un proyecto de Resolución del legislador Marcelo Lewandowski para distinguir con el Diploma de Honor al empresario rosarino Elías Soso. El senador reconoció así el compromiso con el desarrollo económico de la región y la basta trayectoria empresarial.

“En un momento en donde hacen falta espejos donde mirarnos, Elías es uno de ellos y merece este reconocimiento”, valoró Lewandowski. “Él es un gran dirigente de la comunidad organizada, que siempre ha pensado que la economía debe estar al servicio del hombre y no al revés”, dijo y agregó: “Lo hace sabiendo que el empresario debe estar cerca de los que más lo necesitan”. 

“Por una vida dedicada a defender ideales con acciones concretas y por contagiar a tantos otros con su incansable trabajo”, argumentó y sostuvo: “Este homenaje es para quien ha sido coherente durante toda su trayectoria con las ideas del desarrollismo y con el objetivo de formar empresarios que pugnen por un desarrollo económico siempre acompañado de justicia social”. El proyecto fue aprobado sobre tablas por todo el cuerpo legislativo. 

Elías Soso comenzó su recorrido desde muy pequeño en el negocio textil que su padre tenía en la ya histórica calle San Luis de Rosario. Desde allí empezó a involucrarse en las particularidades de la ciudad y a preocuparse por el pujante desarrollo económico de la misma

Como dirigente empresarial inició su carrera con la entrada a la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la cual presidió por casi treinta años y desde donde pugnó por la vuelta a la democracia en el país. Sus décadas de trabajo permitieron además que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo distinguiera con la presidencia honoraria.

Imagen: gentileza elciudadanoweb.com