¿Es cierto que solo quedan diez locales abiertos en Portal Rosario?

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales y aplicaciones de mensajería un mensaje que afirma: “Portal shoping Rosario (sic.)… quedan solo 10 locales abiertos… Viva Peron (sic.)!!!”. Debajo se encuentra una imagen en la que se aprecia a una persona transitando uno de los corredores del edificio y varios comercios con sus…

¿es-cierto-que-solo-quedan-diez-locales-abiertos-en-portal-rosario?

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales y aplicaciones de mensajería un mensaje que afirma: “Portal shoping Rosario (sic.)… quedan solo 10 locales abiertos… Viva Peron (sic.)!!!”. Debajo se encuentra una imagen en la que se aprecia a una persona transitando uno de los corredores del edificio y varios comercios con sus vidrieras tapadas.

ON24 dio con un importante comerciante, cuya marca forma parte de la grilla de Portal Rosario casi desde que la cadena de shoppings desembarcó en Rosario. Consultado acerca de la veracidad del dato, explicó: “Hasta la semana pasada había 50 o 52 locales desocupados”.

En total, hay unos 140 locales en el centro comercial ubicado en Nansen 323. De acuerdo con nuestras fuentes, todavía son más los comercios que subsisten en actividad, pero “no deja de ser un problema tener tantos espacios vacantes”.

A la situación de por sí compleja que atraviesa Portal Rosario se suman las últimas restricciones anunciadas por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El domingo dio a conocer su adherencia al decreto nacional que declara Rosario y San Lorenzo departamentos de “alerta epidemiológica”, con lo cual se suspendieron las actividades de centros comerciales y shoppings. En principio, estas medidas estarían vigentes por siete días.

Por otra parte, los locales gastronómicos no han logrado operar normalmente desde que comenzó la pandemia. Según el sitio oficial del Portal, únicamente pueden operar a través del servicio de take-away y delivery. Cabe destacar que, a diferencia de su competidor más próximo, la estructura de Portal no contempla ningún patio al aire libre para poder disponer allí de mesas para los comensales.

En cuanto a los cines, otro buen punto de atracción de público, fueron obligados a cancelar todas sus funciones desde el pasado 22 de abril. En Portal Rosario se encuentra la cadena Cinemark Hoyts.

Hacia agosto del 2020, Cencosud, el grupo chileno que se encuentra detrás del centro comercial, anunciaba pérdidas por un equivalente de 78 millones de dólares golpeada por las restricciones sanitarias impuestas.