Un centenar de pediatras rosarinos elevaron un pedido al gobernador para que las clases continúen

Más de 100 médicos y médicas pediatras de la ciudad y la región elevaron un pedido al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, por el mantenimiento de la presencialidad en las escuelas. “Organismos de nuestro país y del mundo entero han expresado la importancia de mantener la presencialidad en las…

un-centenar-de-pediatras-rosarinos-elevaron-un-pedido-al-gobernador-para-que-las-clases-continuen

Más de 100 médicos y médicas pediatras de la ciudad y la región elevaron un pedido al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, por el mantenimiento de la presencialidad en las escuelas. “Organismos de nuestro país y del mundo entero han expresado la importancia de mantener la presencialidad en las escuelas y las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento”, remarcan.

La nota se gestó anoche entre un grupo de profesionales de toda la provincia, mayoritariamente de la ciudad de Rosario. “La idea es recordarle a la ministra todo lo que se sabe y que vienen diciendo los organismos nacionales e internacionales que avalan nuestro pedido”, contó la doctora María José Brizuela, una de las médicas firmantes, que también es parte y referente de la agrupación “Padres por la educación Rosario”.

“Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. como pediatras de esta provincia manifestando la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes no sean avasallados en sus derechos nuevamente”, comienza la misiva en la que fundamentan: “En particular la Sociedad Argentina de Pediatría ha recabado información científica demostrando que la escuela no es un lugar de alto riesgo para la transmisión de SARS-COV2; por el contrario, es donde los niños aprenden a cuidarse y lo enseñan a sus mayores. Debemos advertir los riegos que sí implica el aislamiento, más aún en hogares vulnerables. Por eso expresamos la necesidad de continuar con la escuela abierta respetando los protocolos existentes”.

Más de 120 profesionales de la salud acompañan el pedido, en su mayoría pediatras rosarinos. También hay algunos médicos generalistas que atienden niños y niñas en sus consultorios, explicó Brizuela, que trabaja en la guardia pediátrica del Hospital rosarino Roque Sáenz Peña.