Convocan a una marcha por la educación esta tarde en el Monumento

Ayer a última hora se confirmó que durante una semana, las localidades de los departamentos Rosario y San Lorenzo quedaban sin clases presenciales. Las posiciones en contra de la medida se hicieron sentir de manera inmediata. “Padres por la Educación” convocó a una marcha que se realizará esta tarde a las 18 hs en el…

convocan-a-una-marcha-por-la-educacion-esta-tarde-en-el-monumento

Ayer a última hora se confirmó que durante una semana, las localidades de los departamentos Rosario y San Lorenzo quedaban sin clases presenciales. Las posiciones en contra de la medida se hicieron sentir de manera inmediata.

“Padres por la Educación” convocó a una marcha que se realizará esta tarde a las 18 hs en el Monumento a la Bandera. El reclamo comenzó anoche de manera virtual y hoy ya tiene punto, fecha y hora de encuentro en un reclamo “por el derecho fundamental a la educación”.

Anoche, mientras la pregunta “¿novedades?” se replicaba en cada grupo escolar de Whatsapp, a la espera de anuncios que señalen que iba a pasar el día siguiente con las clases, comenzó a circular un petitorio virtual de la plataforma Change. El petitorio pide “ayudanos a que la educación sea declarada una “actividad esencial” en Rosario”.

Superó las 15 mil firmas en cuestión de minutos, de hecho en diez minutos se habían superado las primeras diez mil firmas virtuales. Crecieron a la par que la indignación por la confirmación de la suspensión de las clases presenciales, y mientras se sublimaba la espera de los anuncios por parte del gobierno provincial que los demoró a extremos inentendibles.

“Estamos convencidos que el rol de la escuela es mucho más amplio y extenso que solo brindar conocimientos. La escuela sociabiliza, en ella se aprenden normas de convivencias y a compartir con los amigos y con los compañeros”, cita el texto que viralizó el grupo “Padres por la Educación” y agrega: “Es infinita la normativa de orden constitucional que se está violentado al no garantizar la educación a niños y adolescentes, en nuestra ciudad y en todo el país”.

“Solicitamos que nos ayude a impulsar con tu FIRMA, por los medios institucionales correspondientes, encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal para que arbitre los medios necesarios ante las autoridades Provinciales y Nacionales a los efectos de declarar a la EDUCACIÓN obligatoria como una ACTIVIDAD ESENCIAL, garantizando la presencialidad de los alumnos y alumnas en las aulas y en todos sus niveles”.