Coronavirus: Fernán Quirós admitió que hay “terapias arriba del 95%” en el sector privado de la Ciudad

En medio de la segunda ola de coronavirus que castiga al país y de la tensión creciente en el sistema sanitario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió este martes que hay unidades de terapia intensiva del sector privado de la Ciudad que “están arriba del 95% de ocupación”. Además, insistió en la necesidad…

coronavirus:-fernan-quiros-admitio-que-hay-“terapias-arriba-del-95%”-en-el-sector-privado-de-la-ciudad

En medio de la segunda ola de coronavirus que castiga al país y de la tensión creciente en el sistema sanitario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió este martes que hay unidades de terapia intensiva del sector privado de la Ciudad que “están arriba del 95% de ocupación“.

Además, insistió en la necesidad de hacer “un esfuerzo de dos o tres semanas” para bajar los contagios.

“El promedio (de ocupación) en el sector privado es del 82 %, pero claro que hay terapias que están arriba del 95%, y el promedio de camas del sector público está en el 65%. Pero por supuesto que para lograr la capacidad plena, tenemos que seguir redistribuyendo”, sostuvo Quirós durante la habitual conferencia de prensa en la que da detalles de la situación epidemiológica.

Remarcó el funcionario que la “curva tremendamente acelerada de casos” significó “un enorme esfuerzo” del sistema de salud: “Veníamos con las terapias bastante completas con pacientes con otras patologías. Muchos hospitales están trabajando intensamente, sobre todo las terapias más grandes, las más prestigiosas”, agregó.

También le consultaron a Quirós si el Gobierno evaluaría medidas más estrictas y hasta un posible regreso a fase 1 si la situación empeoraba todavía más, y señaló que ahora lo importante es “intensificar la campaña de vacunación y hacer un esfuerzo de dos o tres semanas” para intentar bajar la curva de contagios.

“Esta es una enfermedad en la que hay que evaluar todas las dimensiones y los datos. Cantidad de enfermos, aceleración, el R, la cantidad de camas disponibles, la mortalidad. Un conjunto de indicadores que son esenciales. Para que la ciudadanía nos acompañe (con las medidas) necesitamos que vean con claridad la situación”, precisó.

Quirós insistió en que si hubiera “un mecanismo de contagios diferente o una evolución de la curva de casos que empeorara significativamente”, mostrarían los datos y propondrían “a la ciudadanía algún tipo de esfuerzo, pero ahora es importante intensificar la campaña de vacunación y hacer un esfuerzo de dos o tres semanas”, señaló.

Sobre las críticas de Alberto Fernández al bajo porcentaje de docentes vacunados en la Ciudad, Quirós dijo que cumplen “a rajatabla el plan estratégico del gobierno nacional” y que si recibieran “más vacunas”lo harían “rápidamente”.

Noticia en desarrollo.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA