Diego Boneta: “Hay muchas similitudes entre Diego Maradona y Luis Miguel”

A solas con TN, reflexionó sobre dos de las figuras más importantes de Latinoamérica. Además dio algunas pistas de lo que se verá en la segunda temporada de la biopic sobre el cantante.Fecha de publicación: 16 de Abril 2021, 15:59hsEl actor asegura que los nuevos episodios de la biopic sobre el cantante mexicano van a…

diego-boneta:-“hay-muchas-similitudes-entre-diego-maradona-y-luis-miguel”

A solas con TN, reflexionó sobre dos de las figuras más importantes de Latinoamérica. Además dio algunas pistas de lo que se verá en la segunda temporada de la biopic sobre el cantante.

El actor asegura que los nuevos episodios de la biopic sobre el cantante mexicano van a ser mucho más fuertes y oscuros. (Foto: Instagram / diego)

La primera temporada de Luis Miguel, la serie tomó por sorpresa a la audiencia. Quienes esperaban un homenaje en vida se terminaron encontrado con una historia que merecía ser contada más allá de la celebridad de su título. Evitando los lugares comunes, la propuesta presentó el turbulento camino a la fama que recorrió el “Rey Sol”. Pero todavía queda mucho que contar…

// Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Para saber cómo será la segunda temporada, Alejandra Peñalva conversó a solas con el máximo responsable de este éxito: Diego Boneta, que en los nuevos episodios tiene el desafío de interpretar al cantante en dos etapas muy distintas de su vida. Un reto que asegura no fue nada sencillo.

– Un gusto conversar con vos y anticipar esta serie tan esperada. Por lo que pude ver en los capítulos a los que accedimos los periodistas, la segunda temporada se viene con una densidad dramática muy impactante.

– Sí, así es. En esta temporada toca contar otra parte de la vida de Luis Miguel y entonces sí… es más oscura, más densa y tiene más capas. Fue más desafiante en todos los sentidos.

– Pensaba justamente en eso, las capas, los frentes….Ya no es aquél niño que estaba buscando la consagración, es un artista amado, valorado y prestigioso, pero con muchas situaciones realmente muy complicadas para atender. ¿Cómo es componer a un hombre en dos instancias de su vida?

– Ese es precisamente el que considero el desafío más grande: interpretar a dos Luis Miguel. Para mí, lo más importante era que se sintiera una diferencia entre ambos: una voz, un cuerpo y una energía distinta. Son más o menos diez años de diferencia entre la versión de los 90 y la de los 2000, pero un año en su vida son como años de gato, son como treinta. Era muy importante que se notara y se sintiera eso.

– Hay un enorme trabajo de maquillaje, un gran trabajo vocal, un desafío de interpretación muy pesado. Nosotros el año pasado perdimos a Diego Maradona y este es un personaje de ese calibre: un año en su vida es mucho más pesado que en la vida del resto.

– Totalmente. Yo realmente creo que hay muchas similitudes entre Maradona y Luis Miguel. Y sí, un año en la vida de Luis Miguel pesa mucho más. Es un tipo que ha vivido tanto… Y el desafío vocal fue enorme, cantar sus canciones es una locura. Realmente es un virtuoso. Y sumergirse en este mundo, en estos papeles… como productor también fue increíble. La primera temporada fue el primer proyecto que yo empecé a producir. Por eso es tan importante para mí.

// La China Suárez dio positivo en COVID-19 mientras Benjamín Vicuña quedó varado en Chile

– Estuviste involucrado de cuerpo entero. En la primera temporada hubo mucha expectativa y pienso que ahora, aunque haya cierta tranquilidad por el interés generado, también hay que esforzarse para sostener ese altísimo nivel de calidad.

– De hecho yo creo que hay más expectativas. Puedo decirte que nadie se esperaba el éxito de la primera temporada y ahora por toda la expectativa que rodeó la segunda temporada fue que nos tardamos tanto tiempo. Era muy importante para nosotros que la historia y los guiones quedaran a la altura de lo que el público se merece y de lo que hemos manejado en la serie. La primera temporada fue basada en un libro, la segunda no. La segunda fue a base de largas charlas y una investigación enorme. No la sacamos antes porque queríamos que la calidad fuera aún mejor que la primera.

Diego Boneta, además de ser el protagonista de la serie, formó parte de la producción (Foto: prensa).

-Lo que he visto hasta ahora, lo confirma…

– Gracias, hay un gran equipo, muchos son los originales de la primera temporada como el escritor y el director. Además hay un equipo de maquillaje impresionante para la transformación de este Luis Miguel más adulto. Lo más importante en esta serie era cuidar la calidad.

– Además fue un año muy difícil para los artistas en general por un parate absoluto. Es un esfuerzo rodar en esas condiciones, pero creo que también es una reivindicación para todos aquellos que están esperando volver a la vida normal después de este momento tan duro.

– Si ya es difícil filmar una serie sin pandemia, en medio de una pandemia fue una locura. La verdad es que estoy muy orgulloso de toda la producción porque hubo un cuidado, una disciplina y una consciencia enorme. Fue sangre, sudor y lágrimas. Costó mucho.

// “¿Quién conoce más a Diego Leuco?”: el divertido juego en vivo entre Mariana Fabbiani y Luciana Geuna

– Me decían compañeros tuyos que se trabajó mucho con la camiseta puesta y todos elogiaban tu trabajo, asombrados de un hombre joven que puede abordar un proyecto de una forma tan integral.

– Gracias, Alejandra. Este es un trabajo en equipo y esto no hubiese sido posible sin el gran trabajo de mis compañeros. Todos tenían la camiseta puesta a full. César Bordón, Pablo Cruz Guerrero, todos hicieron un gran trabajo y hubo un gran compromiso desde un inicio.

– Te queremos agradecer. La Argentina ama desde siempre a Luis Miguel y ha tenido mucho que ver con él. Nos quedamos esperando el estreno.

– Gracias y besos a la Argentina. Un cariño enorme.