La construcción en Rosario acelera obras por temor a nuevas restricciones

El reinicio paulatino de la obra privada en las distintas jurisdicciones, a lo largo de 2020, no mostró un incremento de contagios El sector de la construcción en Rosario acelera obras por temor a nuevas restricciones. Los trabajos que tomaron mayor dinámica pertenecen en su mayoría al sector privado (ya que el gobierno de Santa…

la-construccion-en-rosario-acelera-obras-por-temor-a-nuevas-restricciones

El reinicio paulatino de la obra privada en las distintas jurisdicciones, a lo largo de 2020, no mostró un incremento de contagios

El sector de la construcción en Rosario acelera obras por temor a nuevas restricciones. Los trabajos que tomaron mayor dinámica pertenecen en su mayoría al sector privado (ya que el gobierno de Santa Fe suspendió casi todas las obras relevantes) y los desarrolladores están atentos a posibles cierres por el crecimiento en el número de casos positivos de coronavirus.

Al mismo tiempo, la suba de precios no se detiene y hay escasez de algunos insumos, por las trabas a las importaciones.

Desarrolladores, inmobiliarias e inversores, están atentos a lo que pueda pasar con las nuevas medidas para detener la pandemia.

El presidente de la Cámara de la Construcción (Camarco) delegación Rosario, Pablo Nazar, señaló que es importante el sostenimiento y continuidad de las obras públicas y privadas en Santa Fe dada su importancia como fuente de trabajo y de actividad, sin que esto profundice la situación sanitaria.

Nazar resaltó que esta posición se encuentra justificada por la baja incidencia de contagios en el sector, a lo largo del año 2020, en que la obra pública funcionó plenamente.

Además, el reinicio paulatino de la obra privada en las distintas jurisdicciones, a lo largo de 2020, no mostró un incremento de contagios.

Apenas se registraron un 2,3% de casos a nivel país, que fueron detectados en el ingreso de las obras dado los protocolos establecidos en el sector. Estos datos surgen de los estudios realizados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.