“MasterChef Celebrity”: María O′Donnell reveló que padece anosmia y pidió concientizar sobre el tema

Durante un desafío en el reality de cocina, tuvo un problema con un ingrediente y terminó hablando de su salud.Fecha de publicación: 13 de Abril 2021, 13:27hsLa periodista se sinceró delante del jurado.En el desafío del lunes en MasterChef Celebrity (Telefe) los participantes debieron preparar platos con frutas y verduras de estación. Todo parecía ir…

“masterchef-celebrity”:-maria-o′donnell-revelo-que-padece-anosmia-y-pidio-concientizar-sobre-el-tema

Durante un desafío en el reality de cocina, tuvo un problema con un ingrediente y terminó hablando de su salud.

La periodista se sinceró delante del jurado.

En el desafío del lunes en MasterChef Celebrity (Telefe) los participantes debieron preparar platos con frutas y verduras de estación. Todo parecía ir bien hasta que María O’Donnell tuvo una dificultad y terminó contándole al jurado que padece anosmia, es decir, la pérdida total del olfato.

// El durísimo mensaje de Nancy Pazos sobre Mauro Viale horas después de su muerte

Luego de presentar su plato, que consistió en una tira de asado con puré de membrillo y graten de vegetales de otoño, se dispuso a escuchar la devolución de los chefs. Al probarlo, Damián Betular hizo un gesto demostrando que le costó tragar un bocado y la periodista, tratando de descifrar su expresión, le dijo entre risas: “Quedó agrio… debe ser por el vinagre”.

Luego fue el turno de Donato De Santis, que no tuvo inconvenientes a la hora de probarlo. Sin embargo, cuando llegó el turno de Germán Martitegui todo cambió. Apenas tomó el tenedor le señaló: “Huelo desde acá el vinagre”. Para sorpresa de todos, la participante le respondió: “Yo no huelo, soy anósmica. Nunca olí en mi vida”.

// Marcela Tinayre contó que se contagió de COVID-19 después de vacunarse: “Gracias a la primera dosis lo mío no fue grave”

Segundos después, O’Donnell explicó: “Cocino y pruebo los sabores, pero hay un sentido que no tengo. No siento que eso sea una gran desventaja”. Acto seguido, el jurado le pidió que cierre los ojos y se acerque el plato a la nariz. Si bien la concursante tomó el recipiente, insistió: “No huelo ni la nafta Germán. A lo sumo te puedo decir que hay algo fuerte pero no te puedo decir qué”.

La participante reconoció que no le siente olor a nada. (Foto: Instagram/@masterchefargentina)

Ante la insistencia de Martitegui, María probó el puré y cuando le consultaron qué percibía aseguró que algo “muy ácido y avinagrado”.

Al darle la devolución, el chef hizo hincapié en que la preparación estaba bien salvo por el puré con el exceso de vinagre: “No solo estaría aplaudiendo sino que no necesitarías ni la carne en este plato. Pero, así como está, son de esos que uno devuelve porque no se puede comer. Y si lo preparás en un restaurante, no te recomendaría”.

// Barby Franco destapó otra interna entre las amigas de Pampita: “Compiten para mimarla”

Después de escuchar a los jurados, Santiago del Moro le hizo una observación a la participante: “Quiero destacar algo tuyo porque para cocinar es fundamental poder sentir los olores, y me llama mucho la atención que eso nunca lo usaste a tu favor y le dijiste al jurado ‘tengan en cuenta que yo no puedo oler porque a la hora de presentar el plato tengo menos herramientas’”.

Acerca de eso, la periodista reiteró que no considera que la anosmia sea una desventaja y aseguró: “Me interesa que se hable de esto porque es algo que no se trata mucho”. Luego explicó que a raíz de los síntomas del coronavirus, de los cuales uno es la pérdida del olfato, el tema está en auge y eso es algo que le parece que está bueno.