Locativa, de Grupo Rosental, crece en el mercado nacional de garantías

Locativa, la empresa de Rosental Inversiones que brinda garantías de alquiler, cerró un acuerdo con la firma cordobesa Escalera Bursátil y desembarcó en la vecina provincia con su producto de avales que permiten “alquilar de forma simple, práctica y segura”. La firma ofrece la contratación de garantías para inquilinos, tanto de viviendas como de locales…

locativa,-de-grupo-rosental,-crece-en-el-mercado-nacional-de-garantias

Locativa, la empresa de Rosental Inversiones que brinda garantías de alquiler, cerró un acuerdo con la firma cordobesa Escalera Bursátil y desembarcó en la vecina provincia con su producto de avales que permiten “alquilar de forma simple, práctica y segura”. La firma ofrece la contratación de garantías para inquilinos, tanto de viviendas como de locales comerciales. apuntan a un público que no cuenta con respaldos propietarios, considerados como requisito excluyente.

La alianza de Locativa con Escalera Bursátil le permite al holding rosarino desembarcar así en una nueva provincia. “Esta alianza tiene que ver con la cultura de Rosental Inversiones que es transmitir seguridad y confianza, ir de la mano de una empresa como Escalera Bursátil, que conoce la plaza y tiene años de trayectoria, nos da un sello allá”, destacó Guillermina Mastricola, Gerente Comercial de Locativa y contó que en otras localidades se generaron acuerdos similares: “Cuando pensamos en llevar nuestra propuesta a otras ciudades decidimos llevar los vínculos de Rosental con otras empresas confiables, así como en Santa Fe lo hacemos de la mano de Aseguranza o en Entre Ríos de la mano de la Bolsa de Comercio”.

El producto permite acceder a garantías sin costo para las inmobiliarias y con un pago mensual por parte del inquilino que se estipula, cuando se cumplen los requisitos, de un porcentaje que ronda el 4% del valor del contrato. Locativa ofrece también la posibilidad de sumar codeudores que avalen ingresos al respaldo del servicio de garantías contratadas.

A diferencia de los conocidos seguros de caución, Locativa destaca que ofrece un producto de avales completo y con rasgos que lo distinguen, “tiene como principal diferencia y ventaja la capacidad de respuesta”, asegura Mastricola.

Ventajas para inquilinos y propietarios

“Locativa responde a partir de que se notifica un incumplimiento en un máximo de 5 días hábiles. Responde a su vez a alquiler, expensas, impuestos y el estado de la propiedad por la totalidad. Los seguros se contratan por porcentaje, o por concepto, en cambio en Locativa se incluye todo. Además, sólo deja de ser garante cuando se emite una libre deuda, al finalizar el contrato: cuando la persona se va de la propiedad, deja todo en condiciones y sin deudas”, destacan desde la firma.

Por su parte, el crecimiento del producto entre quienes necesitan alquilar habla de otra gran ventaja que los distingue en el mercado de avales. “Para el inquilino le sirve principalmente por los tiempos. Tenemos un sistema propio de cotización que analiza la solvencia del cliente. Esto se entrega gratis a la inmobiliaria para que en el momento pueda tener un informe de una garantía aprobada. En ese sentido el inquilino puede alquilar en el mismo día”.

En concreto, por un valor estimado en el 4% del valor total del contrato, la firma ofrece una solución para inquilinos, inmobiliarias y propietarios. “Se piden tres DNI que pueden ser de cualquier parte del país, se puede también presentar uno sólo y un depósito en garantía que dependerá del análisis que se haga. Además, las empresas también pueden acceder con su propia documentación, sin sumar avales de los socios en particular”, explica y enumera otras facilidades: “El producto se puede hacer en un pago o con tarjeta de crédito, y la idea es sumar alianzas como la que funciona en Rosario, donde tenemos un acuerdo con Federada que financia, sin necesidad de ser socios, el pago de Locativa hasta en 24 cuotas”.

Un producto que crece

La nueva Ley de Alquileres que tomo vigencia desde el 2020 trajo novedades con respecto a las garantías de locaciones habitacionales: el inquilino propone al menos dos alternativas. Entre estas, puede ofrecer título de propiedad inmueble, seguro de caución, fianza o garantía personal del locatario a través de constancias de ingresos. El mercado de las empresas que ofrecen productos de garantías se vio de esta manera beneficiado.

En este punto, Mastricola reconoce el aporte que hizo la nueva Ley, pero remarca que la firma tuvo un recorrido ascendente por fuera de aquella coyuntura. “Por un lado lo que pasó en Rosario es que el cambio de paradigma de garantías que se usan para alquilar se dio un poco antes de la Ley de Alquileres, notamos un cambio de hábitos y por eso se incorporó Rosental a la empresa: primero compró una parte en 2019 y en el 2020 adquirió la totalidad. Creo que el cambio se dio ahí para nosotros, al poder hablar de una firma que respalda esta nueva modalidad de garantías”, destacó y cerró: “Pero la nueva Ley de alquileres fomentó su uso, lo puso sobre la mesa y dio un empujoncito para otras plazas, tal como estamos en este momento de crecimiento”.