Con protocolos y restricciones, se organiza la festividad de la Virgen de Guadalupe

Como es tradicional, después de la Semana Santa, se realizará en Santa Fe la Fiesta de la Virgen de Guadalupe y esta edición será el próximo sábado 17 y domingo 18. A diferencia del año pasado, en donde todo debió quedar suspendido por la pandemia por Covid-19, este año se llevarán a cabo algunas actividades,…

con-protocolos-y-restricciones,-se-organiza-la-festividad-de-la-virgen-de-guadalupe

Como es tradicional, después de la Semana Santa, se realizará en Santa Fe la Fiesta de la Virgen de Guadalupe y esta edición será el próximo sábado 17 y domingo 18. A diferencia del año pasado, en donde todo debió quedar suspendido por la pandemia por Covid-19, este año se llevarán a cabo algunas actividades, ajustadas a protocolos. Si bien no se realizará ninguna peregrinación, el templo estará abierto el fin de semana para las misas.

Este martes, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, y el párroco de la Basílica, Olidio Panigo, dieron detalles de cómo se llevará a cabo esta celebración. Es de destacar que también estarán suspendidas las ferias que habitualmente había en esta fiesta.

El templo abrirá sus puertas, tanto el sábado como el domingo, a las 7, y cerrará cuando finalice la última misa prevista para las 21. Las celebraciones serán a las 7.30, 9, 10.30, 12, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21. La capacidad habilitada será de unas 200 personas aproximadamente, con estrictos protocolos (no habrá misas afuera ni cortes de calles).

El camarín de la Virgen no estará accesible al público; y se colocará una imagen en la cara Oeste de la Basílica, mirando hacia el exterior, para que se la pueda apreciar desde la plaza del Folclore, sin necesidad de ingresar. Por otra parte, la única peregrinación prevista es la de los taxistas que se hará en los vehículos, desde la calle 1° de Mayo al 2600. Se podrán sumar los santafesinos en sus vehículos particulares. Será el domingo 18 a las 16 horas. Los autos pasarán frente a la Basílica pero no podrán parar ni descender personas de los vehículos.

Donaciones

En cuanto a las donaciones, Olidio Panigo anticipó que “Cáritas no estará presente para evitar esa concentración de gente, pero aquellos que quieran hacer donaciones, les pedimos que las acerquen a las Cáritas parroquiales para que sea también un día de solidaridad”.

El sacerdote también aprovechó para pedirle a “aquellas personas que son de riesgo, a los adultos mayores y la gente del interior, que sigan la transmisión en vivo a través de la página oficial de facebook de la Basílica”; y aclaró que “no habrá una misa central sino que todas serán iguales” por lo tanto la sugerencia es evitar las concentraciones “para cuidarnos entre todos”.