¿Hay que sacar permiso de circulación para ir al cine a ver películas que terminan pasada la medianoche?

Después de un año de estar cerrados, las salas de cine recién volvieron a abrir sus puertas en marzo pasado. Ahora nuevamente deben reorganizar su funcionamiento por las nuevas restricciones El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió al decreto nacional que establece restricciones a la prohibición de circular entre las cero y las…

¿hay-que-sacar-permiso-de-circulacion-para-ir-al-cine-a-ver-peliculas-que-terminan-pasada-la-medianoche?

Después de un año de estar cerrados, las salas de cine recién volvieron a abrir sus puertas en marzo pasado. Ahora nuevamente deben reorganizar su funcionamiento por las nuevas restricciones

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió al decreto nacional que establece restricciones a la prohibición de circular entre las cero y las seis horas de cada día, por el crecimiento de los casos de coronavirus. ¿Pero que pasa con las películas que emiten los complejos de cine y terminan pasada la medianoche?

Adrían Ortiz, gerente general del Complejo Monumental en Rosario, explicó que el decreto nacional no es claro y agregó: “Como siempre la información es escasa y nos obliga a estar atentos para aclarar el panorama. Nosotros adelantamos los horarios de las películas para estar a tono con las nuevas restricciones. Pero si una proyección termina pasada la medianoche, hay un tiempo prudencial para volver a casa en auto o cualquier medio de transporte sin que haya un labrado de acta. Solo basta con mostrar el ticket del cine”.

Después de un año de estar cerrados, las salas de cine recién volvieron a abrir sus puertas en marzo pasado. Ahora nuevamente deben reorganizar su funcionamiento por las nuevas restricciones.

En cuanto a los protocolos, hay ingresos a salas con distanciamientos en filas. Lo mismo para compras de pororó y gaseosas. Se fomenta más la venta de entradas de forma electrónica y se implementa el acceso a sala en burbujas.

Dentro de cada sala hay una fila de butacas vacías entre hilera e hilera y hay burbujas para parejas y para grupos de hasta seis personas, dejando una silla vacía de cada lado.