Alberto Cormillot, sobre la muerte de Mauro Viale: “Nada indica que tenga que ver con la vacunación”

Recordó al periodista y lo definió como “un tipo con un gran sentido del humor y muy familiero”.Fecha de publicación: 12 de Abril 2021, 12:00hsEl médico nutricionista recordó su amistad con el presentador. El domingo por la noche murió Mauro Viale. El periodista de 73 años estaba internado por una neumonía bilateral provocada por su…

alberto-cormillot,-sobre-la-muerte-de-mauro-viale:-“nada-indica-que-tenga-que-ver-con-la-vacunacion”

Recordó al periodista y lo definió como “un tipo con un gran sentido del humor y muy familiero”.

El médico nutricionista recordó su amistad con el presentador.

El domingo por la noche murió Mauro Viale. El periodista de 73 años estaba internado por una neumonía bilateral provocada por su cuadro de coronavirus. Días antes, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Figuras de distintas disciplinas lo despidieron en las redes sociales y uno de ellos fue Alberto Cormillot. El médico nutricionista además, habló este lunes con Arriba Argentinos (eltrece) y recordó al conductor, con quien lo unía una amistad de más de cuatro décadas.

// Pablo Echarri lamentó la muerte de Mauro Viale y dejó de lado el enfrentamiento que protagonizaron durante 20 años

“A Mauro lo conocía desde hacía 40 años. De hecho en uno de sus últimos programas un domingo fui hasta el estudio y me agradeció porque decía que los invitados no querían ir los domingos. Fue un amigo de toda la vida”, expresó Cormillot.

Consultado acerca de qué es lo que pudo haberle pasado a Viale, que el jueves fue vacunado contra el COVID-19, el médico nutricionista explicó que habló con el infectólogo Eduardo López sobre el tema: “Él me dijo que lo más probable es que se haya producido una miocarditis, que es una de las infecciones posibles y que es complicada. Este virus puede atacar distintos órganos del cuerpo: los pulmones y el corazón”.

En ese sentido remarcó que para él, la dosis que recibió Viale no está relacionada con su muerte: “Hasta donde yo sé, no se ha reportado un efecto tan inmediato de la vacuna. Por eso hasta ahora no hay ni un solo elemento que dé un indicio de que esto tenga que ver con la vacunación. Razonablemente uno tiene que pensar que Mauro ya se había contagiado de coronavirus al menos dos días antes”.

// Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en COVID-19

Al definir al periodista, Alberto aseguró: “Era un tipo con un gran sentido del humor, muy familiero. Yo lo quería mucho. Era un provocador, le gustaba provocar a los amigos, él desafiaba y eso te obligaba a fortalecer tu argumento. Tenía otra mirada alternativa de las cosas y ahí aparecía la faceta polémica que tenía. Estuvimos un tiempo distanciados por una pelea allá por los años ‘90, pero desde aquel entonces quedamos muy amigos”.

Mauro Viale estaba internado en el sanatorio Los Arcos. (Foto: Twitter/@Mauro_lpv)

La muerte de Mauro Viale

El periodista de 73 años estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral, tras haberse contagiado de coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada desde América, en el canal donde los domingos conducía Mauro, la pura verdad.

// El recuerdo de Nelson Castro tras la muerte de Mauro Viale: “Compartimos muchas cosas a lo largo de la vida, estoy impactado”

Rolando Graña anunció: “Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”.

El periodista estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una pulmonía bilateral, después de haber dado positivo en COVID-19. (Foto: NA).

El conductor de Radio Rivadavia había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, al comenzar a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, se hizo un hisopado y el resultado fue positivo. En ese momento quedó internado y llevado a terapia intensiva. Si bien el domingo por la mañana fue trasladado a una sala común, a las pocas horas murió.