Periodistas, políticos y famosos despiden a Mauro Viale en las redes

Falleció durante la noche del domingo por una complicación en su cuadro de coronavirus. Tenía 73 años. Fecha de publicación: 12 de Abril 2021, 01:02hsPolíticos, periodistas y famosos despidieron a Mauro Viale en las redes sociales (Foto: Télam/captura de América).Apenas trascendió la noticia de la muerte del periodista Mauro Viale, las redes sociales se llenaron…

periodistas,-politicos-y-famosos-despiden-a-mauro-viale-en-las-redes

Falleció durante la noche del domingo por una complicación en su cuadro de coronavirus. Tenía 73 años.

Políticos, periodistas y famosos despidieron a Mauro Viale en las redes sociales (Foto: Télam/captura de América).

Apenas trascendió la noticia de la muerte del periodista Mauro Viale, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida de políticos, periodistas y famosos que lo conocieron o trabajaron con él.

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por presentar una neumonía bilateral. Tenía 73 años y había recibido la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse de que tenía la enfermedad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.

// El último mensaje de Jonatan Viale a su padre horas antes de su muerte

“Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, expresó el presidente Alberto Fernández en una publicación en la que envió sus condolencias a los familiares del conductor.

En tanto, el periodista de espectáculos Jorge Rial escribió: “No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles”.

El conductor Marcelo Tinelli posteó: “Desde el ¿Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente en el aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una “buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el “respeto y el profesionalismo de cada día” y reiteró el pedido a la sociedad de “seguir cuidándose” de la pandemia.

El exministro de Salud Ginés González García publicó en Twitter: “Con muchísimo dolor despido a un gran periodista, y mejor amigo. Acompaño a toda su familia, en especial a su mujer Ivana y a sus hijos, en este doloroso momento. Hasta siempre querido Mauro”.

“Estoy totalmente conmovido por el fallecimiento de Mauro Viale, un periodista de raza, un maestro del periodismo argentino y una gran persona. Quiero enviar mis condolencias a sus familiares, amigos y especialmente a su hijo”, escribió el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, Manifestó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional con códigos y una inmensa generosidad”.

El médico Alberto Cormillot escribió: “Una tristeza muy profunda que me inunda por el fallecimiento de Mauro Viale. Que descanses en paz querido amigo. Un abrazo muy afectuoso a sus familiares y amigos”.