Murió Mauro Viale: el día en que sufrió un desplante al aire de Juan Román Riquelme

La muerte de Mauro Viale tomó por sorpresa a todos. El periodista tenía 73 años y había sido internado en los últimos días en el Sanatorio Los Arcos luego de haberse contagiado de coronavirus. Apenas conocida la noticia, hubo conmoción en los medios y comenzaron a aflorar los recuerdos sobre sus intervenciones históricas en la…

murio-mauro-viale:-el-dia-en-que-sufrio-un-desplante-al-aire-de-juan-roman-riquelme

La muerte de Mauro Viale tomó por sorpresa a todos. El periodista tenía 73 años y había sido internado en los últimos días en el Sanatorio Los Arcos luego de haberse contagiado de coronavirus. Apenas conocida la noticia, hubo conmoción en los medios y comenzaron a aflorar los recuerdos sobre sus intervenciones históricas en la televisión. De la pelea con Alberto Samid al clásico “¿Quién mueve?” que popularizó en sus tiempos de relator de Fútbol de Primera. Y también el encontronazo que tuvo con Juan Román Riquelme el día en que el ídolo de Boca fue a Intrusos en el marco de las elecciones que lo terminaron consagrando como presidente del club de La Ribera.

Luego de más de una hora de charla con Jorge Rial y su equipo, una multitud se acercó a saludar al crack boquense al estudio de América aquel 4 de diciembre de 2019. Y entre ellos estuvo Mauro Viale, quien a esa hora conduce Más que noticias, su propio programa en A24, la señal informativa del grupo.

Por supuesto, la inquietud del periodista no era una “selfie” con el ídolo sino hacerle una nota, ya que se acercó al lugar con micrófono en mano y una cámara transmitiendo en vivo su esfuerzo por contar con el testimonio de uno de los hombres más famosos del país. Spoiler: el resultado no terminó siendo el esperado.

Mirá también

“Permiso, abran paso…”, se lo escucha decir a Mauro, haciéndose lugar entre los fanáticos que intentaban una fotito, firmar una camiseta o estrechar a Riquelme en un abrazo. “Perdón, eh… ¿me dejás un minuto en vivo? Román, estamos en vivo para A24, Mauro Viale…”, se presentó el conductor, de larga trayectoria en el ambiente y un recordado pasado vinculado al fútbol, como relator y periodista.

¿Cómo andá, bien?“, le respondió Román, gambeteándolo rápidamente como en sus viejas noches de gloria frente a las defensas de Real Madrid, River o Palmeiras. “Me tengo que ir, me tengo que ir…”, alcanzó a decir el ex futbolista. Acto seguido, lo abrazó a Rial y se fue del lugar sin hacer más declaraciones, con Viale como testigo privilegiado de la escena.

“Eh, pero… Está bien… ¡qué desagradable, che!”, se quejó Mauro, claramente sorprendido por el desplante de Román. “No puede decir nada? Lo he relatado… no, no lo he relatado. Lo perdí, que tipo tan desagradable, pero se fue… qué maleducado“, completó.


Los hinchas de Boca se acercaron a la puerta de América para saludar a Riquelme, quien dio una nota con Intrusos.

Con picos de 4,9 puntos de rating, la nota de Riquelme en Intrusos fue tendencia en redes y las imágenes de su entrevista con Rial y compañía fueron el comentario obligado de la tarde. Un rato después también lo fue el incómodo momento de Mauro Viale frente a Román.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA