Alberto Samid manifestó su dolor por la muerte de Mauro Viale y recordó su histórica pelea: “Yo en ese momento no entendía que era un gran provocador”

En diálogo con TN, el empresario aseguró que se siente muy triste por la noticia y rememoró la discusión que tuvieron en 2002. Fecha de publicación: 12 de Abril 2021, 02:17hsEl empresario envío sus condolencias a la familia del periodista. (Foto: Télam / DYN)Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Mauro…

alberto-samid-manifesto-su-dolor-por-la-muerte-de-mauro-viale-y-recordo-su-historica-pelea:-“yo-en-ese-momento-no-entendia-que-era-un-gran-provocador”

En diálogo con TN, el empresario aseguró que se siente muy triste por la noticia y rememoró la discusión que tuvieron en 2002.

El empresario envío sus condolencias a la familia del periodista. (Foto: Télam / DYN)

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Mauro Viale, el empresario Alberto Samid expresó su dolor en una entrevista concedida a Solo una vuelta más (TN). “Es una noche muy triste, está toda mi familia muy triste. Son terribles las cosas que nos están pasando a todos los argentinos en los últimos tiempos”, sostuvo.

// El recuerdo de Nelson Castro tras la muerte de Mauro Viale: “Compartimos muchas cosas a lo largo de la vida, estoy impactado”

Su palabra era una de las más buscadas ya que protagonizó una pelea al aire con el conductor en 2002 que pasó a la historia. “Los últimos años lo seguíamos. Regalaba salud, se cuidaba, marcaba la distancia. Estaba siempre a cuatro metros”, lamentó el “Rey de la Carne”.

Luego, añadió: “Aprovecho este espacio para mandarle mis condolencias a toda la familia. A pesar de que hemos tenido nuestras diferencias. Yo no entendía como era en ese entonces, él siempre fue un gran provocador. Yo no tenía gran experiencia en los medios de comunicación, entendí con el tiempo que su trabajo era provocar”.

Sobre ese enfrentamiento mediático que suele ser recordado diariamente por usuarios en las redes sociales, Samid reveló algunos detalles inéditos. “Me habían invitado a hablar de la devaluación posterior al uno a uno durante el gobierno de Duhalde y en el aire nunca me preguntó sobre eso. Me empezó a increpar, a decirme que pague los impuestos y me hizo esa acusación sobre la AMIA”, rememoró.

// Periodistas, políticos y famosos despiden a Mauro Viale en las redes

Además, reveló que Daniel Scioli una vez intentó un acercamiento entre ambos en La Ñata. “Yo no quería saber nada y yo tampoco”, reconoció.

El viejo enfrentamiento entre Mauro y Samid

Sin lugar a dudas, Mauro Viale y Alberto Samid protagonizaron una de las peleas televisivas más recordadas. El enfrentamiento se produjo el 10 de enero de 2002, al aire de Impacto a las 12 (América), todo comenzó cuando el empresario frigorífico le insistía al conductor para que revelara su nombre real (Mauricio Goldfarb).

En ese momento de tensión, el periodista acusó a quien fuera diputado nacional y asesor del expresidente Carlos Saúl Menem de haber avalado el atentado de la AMIA. Ante esa denuncia, Samid diría una frase que se citaría hasta el cansancio en las redes sociales: “Usted no puede decir semejante barbaridad, se tiene que arrepentir, porque yo no hice nada de eso”.

Lejos de evitar la confrontación, Viale desistió de volver atrás en sus dichos. Una actitud que irritó a su inesperado rival, quien lanzó el primer golpe. Años más tarde, en 2011, Viale aseguró que la pelea continuó en la calle.

// El último mensaje de Jonatan Viale a su padre horas antes de su muerte

Por otra parte, Samid agregó un detalle más a esta contienda en una entrevista concedida a Duro de Domar (El Nueve) en 2014. Según sus palabras, una de las personas que pateó al periodista cuando se encontraba en el piso fue un empleado del canal con el que Mauro tenía una pésima relación.

“Lo que más recuerdo es que el portero del lugar le pegó una patada cuando estaba en el piso. Cuando le preguntaron por qué, él dijo: ‘porque me verdugueaba todas las mañanas. Entonces aproveché y le pegué cuando estaba en el piso’”, manifestó.