“Solo falta la firma de Perotti para ser considerados esenciales”

En el día de ayer, la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto para declarar Servicio Esencial a la actividad física. La iniciativa fue presentada en primera instancia por la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral y, más tarde, elevada por los diputados provinciales Pablo Farías y…

“solo-falta-la-firma-de-perotti-para-ser-considerados-esenciales”

En el día de ayer, la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto para declarar Servicio Esencial a la actividad física. La iniciativa fue presentada en primera instancia por la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral y, más tarde, elevada por los diputados provinciales Pablo Farías y Alejandro Boscarol.

Según se presentó en el documento, la intención es declarar “Actividad Escencial” tanto la actividad física, como el entretenimiento y el deporte. Según el contenido del proyecto, la justificación estaría basada en la promoción de hábitos saludables para fortalecer la salud, garantizar la continuidad de los servicios profesionales prestados en este tipo de establecimientos, impulsar programas especiales para recuperados de Covid-19 y fomentar la capacitación de profesionales en promoción de la salud.

Hacia septiembre de este año, Walter Pedemonte, presidente del organismo que nuclea a los gimnasios de la región, había advertido a ON24 que “entre un 75 y 80% no va a poder soportar esta situación, porque tienen que seguir afrontando alquileres, salarios e impuestos, sin ningún tipo de ingresos”.

Más recientemente, Carlos Cardona, titular de Mundo Gym, explicó que “no hay, actualmente, gimnasios que trabajen por encima del 50% de su clientela”. Además, sumó a sus preocupaciones una caída del 30% de la base de socios por la falta de habilitación de duchas.

Vuelto a consultar, Cardona explicó que las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional no deberían perjudicar formalmente la actividad de los gimnasios y centros de entrenamiento. “Estamos un poco movilizados y atentos a cualquier nueva información que salga. Pero en función de lo que dice el DNU, nosotros seguiremos trabajando de la misma manera, con aforo limitado y con todo el protocolo activo”, detalló.

“Sabemos que si las medidas de bioseguridad tomadas por los espacios donde se realiza actividad física, como gimnasios, natatorios y lugares de entrenamiento, son las correctas, la propagación de enfermedades es mínima”, reza el documento de comunicación presentado ante la Cámara de Diputados. La solicitud tuvo aprobación unánime y, según dijeron algunos referentes del sector, “solo falta la firma de Perotti para ser considerados esenciales”.