“Uber puede aportar soluciones para la movilidad de los rosarinos”

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, aseguró que “Uber puede aportar soluciones para la movilidad de los rosarinos” y propuso que el municipio otorgue un marco regulatorio a la aplicación. Además, planteó que la empresa pague una tasa que se destine al Fondo Compensador del Transporte. En el contexto de la discusión por el…

“uber-puede-aportar-soluciones-para-la-movilidad-de-los-rosarinos”

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, aseguró que “Uber puede aportar soluciones para la movilidad de los rosarinos” y propuso que el municipio otorgue un marco regulatorio a la aplicación. Además, planteó que la empresa pague una tasa que se destine al Fondo Compensador del Transporte.

En el contexto de la discusión por el arribo de Uber a la ciudad, Figueroa Casas, presentó un proyecto en el Concejo Municipal, que se refiere a la necesidad de brindar un marco legal a las plataformas electrónicas utilizadas para celebrar viajes entre particulares.

“Es el momento de discutir si queremos Uber o cualquier otra aplicación. El sistema de transporte de Rosario está en emergencia y los usuarios demandan soluciones inmediatas”, expresó la referente de JxC y agregó: “Sabemos los problemas que tienen los vecinos para conseguir un taxi o tomar un colectivo de noche; ni hablar en fechas como Navidad y Año Nuevo. Incluso hay barrios adonde el transporte público no llega”.

Más adelante pormenorizó en el proyecto que presentó ante el cuerpo deliberativo local. “La iniciativa busca regular el uso de plataformas electrónicas administradas por un Intermediario, mediante el uso de dispositivos móviles con sistema de posicionamiento global que conecten conductores con usuarios a cambio de un precio”, indicó y remarcó: “Esto le puede dar una solución complementaria a la movilidad de Rosario”.

En ese sentido, profundizó: “El desarrollo de aplicaciones móviles a través de plataformas sobre transporte privado tiene muchos beneficios: aporta soluciones para los ciudadanos, contribuye a la movilidad urbana, fomenta la innovación,ofrece opciones eficientes de consumo que generan bienestar social y un impacto relevante en la dinámica social”.

En tanto, subrayó que la propuesta establece que las apps- o personas físicas que presten el servicio de movilidad- deben pagar una tasa que será destinada al Fondo Compensador del transporte, entre otros requisitos para funcionar.