Suspenden la vacunación en Córdoba porque desde Nación les mandaron las dosis equivocadas

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba quedó “postergada” debido a “un error en el envío de las vacunas por parte de la Nación”. La decisión fue confirmada por Laura López, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, luego de que se confirmara el arribo a la provincia…

suspenden-la-vacunacion-en-cordoba-porque-desde-nacion-les-mandaron-las-dosis-equivocadas

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba quedó “postergada” debido a “un error en el envío de las vacunas por parte de la Nación”.

La decisión fue confirmada por Laura López, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, luego de que se confirmara el arribo a la provincia de  27.700 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V cuando habían solicitado la primera.

Según informó el diario La Voz del Interior, en un primer momento la Provincia había anunciado una suspensión por 48 horas del cronograma de vacunación, pero finalmente confirmaron que el proceso de inmunización se retomará el viernes.

Desde el gobierno nacional se reconoció el “error” en el envío, y lo vincularon a una confusión  en la comunicación con la Provincia.

En este sentido,  la DICEI (Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles), que se encarga de la distribución de las vacunas, precisó que “hubo un error de tipeo” y por eso se envío el segundo componente en vez de la primera dosis.

Desde el Gobierno nacional confirmaron que para sortear el “error” se programó el envío de 27.000 dosis de componente 1 para Córdoba, el que llegaría a la provincia este jueves por la tarde.

Córdoba había priorizado la distribución del primer componente para ampliar el universo de personas inmunizadas contra el Covid-19 y esta falla en la entrega alteró el esquema de vacunación previsto.

En principio, las personas con turnos para vacunarse este jueves y viernes serían reprogramadas para el próximo el viernes o sábado. 

No obstante, la campaña continuará con normalidad en el interior, donde el remanente de primeras dosis es mayor. En tanto que las nuevas dosis se aplicarán al personal de salud que falta completar su inmunización y luego a los adultos mayores.

Córdoba recibió 518.000 de las cuales ya se aplicaron 424.827. La diferencia son las dosis distribuidas en el interior y el remanente de quienes perdieron el turno, señalaron desde la Provincia.

En Córdoba ya recibieron la totalidad del tratamiento 48.537 personas. Con el nuevo cargamento se superarían las 76 mil. Desde este jueves se comenzará con el esquema de la aplicación de la segunda dosis.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA