¿Cuántos nuevos puestos de trabajo creará Mercado Libre en Santa Fe?

Mercado Libre anunció recientemente que en 2021 creará un total de 2800 nuevos puestos de trabajo en Argentina. El número se dio a conocer dentro del anuncio de 16 mil nuevos puestos netos de trabajo en toda la región, lo que implicaría un crecimiento superior al 100% en tan solo un año. En lo que…

¿cuantos-nuevos-puestos-de-trabajo-creara-mercado-libre-en-santa-fe?

Mercado Libre anunció recientemente que en 2021 creará un total de 2800 nuevos puestos de trabajo en Argentina. El número se dio a conocer dentro del anuncio de 16 mil nuevos puestos netos de trabajo en toda la región, lo que implicaría un crecimiento superior al 100% en tan solo un año. En lo que respecta a Santa Fe y al interior del país, el 100% de los nuevos puestos corresponderán al sector IT.

De los 2800 nuevos empleos, más de 1100 pertenecen al rubro tecnologías de la información. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el principal destino de estas nuevas incorporaciones, con 600 vacantes. Santa Fe, Paraná y Rafaela recibirán entre las tres unas 130, misma cifra que Mendoza y San Luis. Por su parte, Córdoba abrirá la búsqueda para cubrir 270 puestos.

Con las nuevas incorporaciones, el plantel de Mercado Libre en estas regiones quedará constituido de la siguiente manera: Santa Fe, Paraná y Rafaela reunirán 282 colaboradores; Córdoba alcanzará los 920; San Luis y Mendoza, 461. CABA seguirá siendo el principal distrito para Mercado Libre, donde acumula 2.731 profesionales IT.

En lo que respecta al resto de la región, serán más de 16.000 los nuevos puestos netos de trabajo.  Se busca ampliar la red logística y reforzar las área de IT y producto que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema. La firma cerraría así el 2021 con unos 32.000 colaboradores totales, considerando únicamente los empleos directos. 

El plan implica casi cuadruplicar los empleados que colaboran en el área de envíos y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

En cuanto a la distribución por país, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual. 

Los puestos mencionados incluyen perfiles de todos los seniorities, con muchas oportunidades para acceder a un primer empleo. El proceso de selección se basa fundamentalmente en el aporte que el candidato o candidata haga a la cultura de Mercado Libre. Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo. Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.