Buenos Aires Vacunate: me asignaron un turno y no lo vi, ¿ahora qué hago?

7 de abril de 202119:37Vacunación en los sindicatoas SUTEBA y SADOP de la provincia de Buenos AiresSilvana Colombo – LA NACIONEn lo que el Gobierno ya oficializó como el comienzo de la segunda ola de contagios de la pandemia del coronavirus, autoridades nacionales y provinciales avanzan en un plan de vacunación focalizado en inmunizar al…

buenos-aires-vacunate:-me-asignaron-un-turno-y-no-lo-vi,-¿ahora-que-hago?

Vacunación en los sindicatoas SUTEBA y SADOP de la provincia de Buenos AiresSilvana Colombo – LA NACION

En lo que el Gobierno ya oficializó como el comienzo de la segunda ola de contagios de la pandemia del coronavirus, autoridades nacionales y provinciales avanzan en un plan de vacunación focalizado en inmunizar al mayor porcentaje de la población de riesgo. A través del programa Buenos Aires Vacunate, la provincia gobernada por Axel Kicillof -el lugar que hoy registra mayor cantidad de casos Covid-19 positivos en la Argentina- corre contrarreloj para inocular a los bonaerenses que desde fines de 2020 se inscriben para vacunase.

En los últimos días, personas inscriptas en el plan vacunatorio de la Provincia reportaron no haber recibido un aviso o notificación con el turno asignado, simplemente se encontraron tarde con una fecha vencida en la app Vacunate. ¿Perdieron el turno? ¿Qué deberían hacer? LA NACION se comunicó con autoridades del ministerio de Salud bonaerense para conocer los detalles. A continuación, todo lo que necesitás saber:

Según pudo saber este medio, el porcentaje de personas que no descubren la asignación de turno con anticipación está en torno al 1% del total vacunado por día. Por ejemplo, el lunes después del fin de semana largo de Semana Santa, unas 500 personas no se presentaron para recibir la vacuna por no haber recibido notificación del turno a tiempo y generaron reclamos a la Provincia.

Esta mañana, el ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 1.8 millones de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 1.538.409 corresponden a la aplicación del primer componente, y 264.099 al segundo. Hasta ahora, unas 5.6 millones de personas se inscribieron para recibir la inoculación contra la enfermedad respiratoria.

Más información