Aumento de naftas: más del 15% del parque automotor de Rosario ya se mueve a GNC

Del total del parque automotor de la ciudad, un 50 por ciento demanda nafta. El 35 por ciento del parque local utiliza gasoil El aumento de los combustibles líquidos en Argentina sigue disparando la instalación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) y más del 15 por ciento del parque automotor local ya se mueve…

aumento-de-naftas:-mas-del-15%-del-parque-automotor-de-rosario-ya-se-mueve-a-gnc

Del total del parque automotor de la ciudad, un 50 por ciento demanda nafta. El 35 por ciento del parque local utiliza gasoil

El aumento de los combustibles líquidos en Argentina sigue disparando la instalación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) y más del 15 por ciento del parque automotor local ya se mueve con este combustible.

Según el vehículo, los equipos rondan entre los 50 mil y los 90 mil pesos.

El parque vehicular de Rosario supera las 700 mil unidades. Con un incremento del 67 por ciento en la última década se consolida dentro de los más numerosos del país. Los autos aumentaron un 55 por ciento, las motos un 120% y las camionetas un 40%.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), Juan Manuel Rumin, explicó en diálogo con VIVO247 que en Argentina hay 2 millones de vehículos con GNC y 2200 estaciones de servicio.

En la provincia de Santa Fe hay 155 mil vehículos con gas y 155 estaciones de servicio. De las cuales 58 están en Rosario.

Del total del parque automotor de la ciudad, un 50 por ciento demanda nafta. El 35 por ciento del parque local utiliza gasoil y el 15 por ciento se mueve a Gas Natural Comprimido GNC (GNC), cifras muy similares a lo que sucede en todo el país.

Esta situación obliga a los estacioneros a repensar las unidades de negocio, dado que esta tendencia se profundizará en los próximos años y quedarán cada vez menos expendedores de gasoil.