Los servicios de monitoreo tienen un costo mensual por debajo de una tarifa de telefonía

La demanda en servicios de seguridad sigue aumentando y las empresas del sector diversifican su oferta combinando recursos humanos y tecnología. Desde Seguridad Universal, una empresa familiar rosarina que se dedica al rubro desde el año 2008, aseguran que lo importante es la combinación de ambos factores y “la apuesta a todo el servicio que…

los-servicios-de-monitoreo-tienen-un-costo-mensual-por-debajo-de-una-tarifa-de-telefonia

La demanda en servicios de seguridad sigue aumentando y las empresas del sector diversifican su oferta combinando recursos humanos y tecnología. Desde Seguridad Universal, una empresa familiar rosarina que se dedica al rubro desde el año 2008, aseguran que lo importante es la combinación de ambos factores y “la apuesta a todo el servicio que complementa al trabajo de los guardias de seguridad” es lo que ha marcado la diferencia en su crecimiento y que posicionó a la firma en la región.

Cuando nació la empresa, en el 2008, el único servicio que ofrecía era el de guardias de seguridad. El desafío fue incorporar servicios de seguridad electrónica: alarmas, servicios cerrados de TV, barreras perimetrales, botones de pánico y todo lo que fue surgiendo con el correr de los años en materia de tecnología. “Cada vez que salía un producto la empresa lo incorporaba”, destacó Gonzalo Ferrari, gerente comercial de la firma. El salto fue la central de monitoreo 24 horas, que brinda soporte a los guardias y a los clientes.

¿Cuáles son los productos más buscados? En cuanto a la seguridad empresarial, los servicios más elegidos siguen siendo los de guardias de seguridad. Mientras que para seguridad domiciliaria los controles de accesos fueron escalando y junto con cámaras de monitoreo alcanzaron la demanda de alarmas.

“Creemos que hoy por hoy las barreras perimetrales y las cámaras en seguridad son lo que se destacan ya que nos sirven a nosotros como una primera zona de control, fuera de los perímetros de la planta, y se complementan con los servicios de guardia”, contó Ferrari con respecto a la seguridad vinculada a empresas e industrias. Con respecto a los servicios particulares, desde Seguridad Universal destacan que “la demanda en cuanto a los servicios de tecnología se nota mucho más en el centro de la ciudad con las alarmas domiciliarias y los controles de acceso en edificios sobre todo”.

“La seguridad es eso: invertir en tranquilidad. Si ponemos en contexto, el costo material de lo que puede ser víctima de un ilícito puede ser mucho mayor a lo que se puede llegar a pagar por mes en un servicio de seguridad”, explicó Ferrari y destacó que el costo ante un episodio de inseguridad no es sólo económico sino también emocional”. Cuando se piensa en servicios de seguridad domiciliaria, muchos pueden pensar que es un servicio poco accesible. Y la comparativa con otros gastos para garantizar un servicio de seguridad con monitoreo permanente representa “un abono mensual más barato que lo que puede ser un abono de internet o de telefonía”, destaca.

Un consejo que siempre es útil a la hora de contratar un servicio de seguridad es conocer la empresa que lo brinda. Las referencias, quienes son sus dueños, si el personal está inscripto y cobra como corresponde. En este sentido, desde Seguridad Industrial destacan que su principal valor es “el guardia de seguridad” y que “ponemos todo nuestro esfuerzo en que ellos estén cómodos dándole soporte con supervisores, con centro de monitoreo propio que acompaña al guardia para que trabaje tranquilo, y que brinda también tranquilidad al cliente”.

“La punta del iceberg que es nuestro guardia de seguridad cuenta con toda una estructura por debajo para reforzar el servicio y la seguridad del mismo personal. Esa persona que está con nuestro uniforme en la puerta de una industria es nuestro principal valor, y eso nos ha empujado a mejorar el servicio brindado. Cada guardia está capacitado con protocolos que son armados para cada cliente”, cerró.