Día de la mujer: Diez historias de mujeres empresarias rosarinas

En el día de la mujer, ON24 recuerda diez historias de mujeres que dejaron su huella en Rosario. Se trata de una decena de relatos de mujeres empresarias que lograron innovar en sus respectivos rubros y trascender en el mundo de los negocios. Pertenecen a la obra “Pioneras Presentes”, editada por Fundación Libertad en 2019,…

dia-de-la-mujer:-diez-historias-de-mujeres-empresarias-rosarinas

En el día de la mujer, ON24 recuerda diez historias de mujeres que dejaron su huella en Rosario. Se trata de una decena de relatos de mujeres empresarias que lograron innovar en sus respectivos rubros y trascender en el mundo de los negocios. Pertenecen a la obra “Pioneras Presentes”, editada por Fundación Libertad en 2019, un libro que se suma a otros tres volúmenes publicados previamente por el think tank rosarino.

En la introducción del libro, Fabiana Suárez, Directora Periodística de ON24, a cargo de prologar la historia de las diez mujeres empresarias, comentó:

“En estos tiempos de radicalizados discursos feministas, la presente edición elige, de manera deliberada, seguir la trayectoria de 10 mujeres que enseñan a través de su vida las raíces liberales del feminismo bien entendido.

La defensa de los derechos de propiedad y la igualdad ante la ley, tan propia del liberalismo británico clásico, fue la punta de lanza que hirió de muerte a los comúnmente denominados privilegios machistas, reconociendo así que ni el sexo ni el género definen los derechos individuales, ni los talentos tampoco.

Nuestras pioneras crearon, bajo la protección y el amparo de esos derechos, magníficas empresas que marcaron tendencia en la región. Condujeron su capital con capacidad y coraje, sus tropiezos -como los de todo ser humano- no las convirtieron en víctimas, e hicieron del error su gran maestro. Lejos de colgarse de las faldas del privilegio, asumieron su propio riesgo, experimentando, metabolizando sus fracasos para alimentarse de ellos y seguir, con temeraria tenaci- dad, la exploración que las condujo al éxito.

Despliegan su femineidad en la creatividad de sus marcas y en su misión social como generadoras de empleo. La maternidad las entrenó para ser prácticas y auto-resolutivas, convirtiendo en fortaleza lo que el falso feminismo llama desventaja. Lejos de conformar “guetos hembristas”, integran, junto a hombres de negocios, prestigiosas entidades empresarias.

Las pioneras libertarias no persiguen enemigos, solo sueños, muchos de ellos materializados y relatados magníficamente en esta obra”.

ON24 comparte la edición digital de Pioneras Presentes, un modo de ser fieles a uno de los objetivos fundamentales de este medio: destacar la iniciativa privada local de quienes eligen a esta ciudad para crecer.

Para ver versión digital de “Pioneras Presentes”