Joan Laporta, tras votar en las elecciones del Barcelona: “Si gano, esta noche puedo hablar con Jorge Messi”

Después de la victoria 2-0 frente al Osasuna, el Barcelona sigue de celebraciones porque, luego de lo que fue el conflictivo mandato de Josep María Bartomeu, quien tuvo que renunciar a su cargo antes de llegar a término, este domingo el conjunto catalán conocerá a su nuevo presidente. Desde primera hora de la mañana, los…

Después de la victoria 2-0 frente al Osasuna, el Barcelona sigue de celebraciones porque, luego de lo que fue el conflictivo mandato de Josep María Bartomeu, quien tuvo que renunciar a su cargo antes de llegar a término, este domingo el conjunto catalán conocerá a su nuevo presidente. Desde primera hora de la mañana, los socios del Barsa comenzaron a acercarse a los cinco puntos habilitados para votar presencialmente y, entre todos los que ya emitieron su voto, también pasaron Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a suceder a Bartomeu.

Por el lado de Laporta, quien ya fue presidente del Barcelona entre el 2003 y el 2010, aprovechó hasta el último minuto para hacer campaña y, luego de alentar a la gente para que se acerque a votar, anticipó cuál sería su primera medida como presidente del Culé. “Las sensaciones son buenas. He salido a votar y ha salido el sol. Espero que sea una gran jornada democrática. Lástima que no podemos vivir el día cerca de los seguidores barcelonistas por culpa del coronavirus”, comenzó en conferencia.

Con respecto a su plataforma electoral, detalló: “Tenemos el mejor proyecto para afrontar el reto más importante de nuestras vidas. Queremos que el Barsa vuelva a ser sostenible y que nunca deje de ser propiedad de sus socios. Hemos hecho una gran campaña”.

Entre preguntas y preguntas, a Laporta le consultaron por un punto clave en lo que fue la campaña de los tres candidatos a presidente del Culé: Lionel Messi. Durante estos meses, ambos resaltaron una y otra vez su deseo de retener al mejor jugador de la historia del club y, luego de votar, Laporta fue contundente en este punto. “Si gana, ¿Lo primero que hará mañana será llamar a Jorge Messi?”, le preguntaron. La respuesta fue clara: “¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga”.

Ante una situación económica no tan cómoda como en los últimos años y también ante la falta de resultados deportivos a nivel internacional, estas elecciones ya se consideran en España, como una de las más importantes en la historia del Barsa. Es por eso que varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, no dudaron en acercarse al club y también ejercer su derecho a voto. No sólo para dar el ejemplo ante los socios, sino también para colaborar en el futuro de la institución.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA