Video: acusan a tres profesoras de la Universidad de Mendoza de burlarse de sus alumnos

Se filtró en las redes sociales un video donde tres profesoras, que son parte del cuerpo docente de la Universidad de Mendoza, se burlan abiertamente de sus alumnos y debaten a quién aprobar y a quién no en base a la simpatía, y no al rendimiento académico. En las imágenes, las docentes de una de…

video:-acusan-a-tres-profesoras-de-la-universidad-de-mendoza-de-burlarse-de-sus-alumnos

Se filtró en las redes sociales un video donde tres profesoras, que son parte del cuerpo docente de la Universidad de Mendoza, se burlan abiertamente de sus alumnos y debaten a quién aprobar y a quién no en base a la simpatía, y no al rendimiento académico.

En las imágenes, las docentes de una de las casas de altos estudios más caras de la provincia de Mendoza debaten con burlas las calificaciones finales para los alumnos.

En lo que fue una mesa de examen virtual, las docentes se rieron y se burlaron de los estudiantes una vez que uno de ellos finalizó de rendir a través de una videollamada.

A través de un comunicado, las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza anunciaron que llevarán a cabo una investigación y que ordenaron la realización de una “información sumaria”, a partir de la que adoptarán las medidas que correspondan.

El comunicado de la Universidad de Mendoza.

En su evaluación, las profesoras ponen de manifiesto cuestiones relativas a la personalidad de los alumnos para aprobarlos o no. Con una de las alumnas, se burlan porque habla con seguridad. Y en otro momento, dicen aprobar a una alumna para no verla más. ”Le pongo un seis para que no la escuches más, no la quiero ver más”, dice una de ellas.

“Contratá a esta chica para que de la clase porque se cree la profesora. Aparte, tiene un tono la piba muy segura de sí misma que te jode“, se la escucha decir a una de las profesoras encargadas de tomar el examen.

El video causó indignación en las redes sociales, tuvo miles de reproducciones y fue muy compartido. “Vamos a hacer mierda al último también”, sentencia una de las docentes al final del video.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA