Las amigas de Meghan Markle salieron a defenderla y limpiar su imagen

Publicaron posteos y tuits tras las acusaciones de que la duquesa acosó laboralmente a varios empleados de Buckingham. El domingo se emitirá la explosiva entrevista con Oprah Winfrey.Fecha de publicación: 05 de Marzo 2021, 21:16hsMeghan Markle está bajo la mirada del Palacio de Buckingham por la entrevista que le dio a Oprah Winfrey. (Foto: AFP/DANIEL…

las-amigas-de-meghan-markle-salieron-a-defenderla-y-limpiar-su-imagen

Publicaron posteos y tuits tras las acusaciones de que la duquesa acosó laboralmente a varios empleados de Buckingham. El domingo se emitirá la explosiva entrevista con Oprah Winfrey.

Meghan Markle está bajo la mirada del Palacio de Buckingham por la entrevista que le dio a Oprah Winfrey. (Foto: AFP/DANIEL LEAL-OLIVAS)

La entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle le concedieron a la periodista Oprah Winfrey, que se emitirá este domingo, desató la furia del palacio de Buckingham. Aunque la institución real no emitió respuesta institucional sí permitió que se filtraran varios correos, publicados por The Times, donde se acusa a la duquesa de Sussex de haber acosado laboralmente a varios de los trabajadores de palacio, algo que los duques desmintieron.

// Alec Baldwin abandonó Twitter tras otro ataque de furia contra los haters

Sin embargo, ni siquiera su popular y mediática imagen les está sirviendo para aguantar con firmeza el embate mediático. Se instalaron las dudas sobre cómo será Markle en realidad: si la amable, filantrópica, cariñosa esposa de Harry, o la fría y déspota estrella de cine crecida al llegar a la monarquía más famosa del mundo. Para inclinar la balanza por la primera opción ahora salieron en defensa las amigas más cercanas de Markle, que hicieron varios alegatos en las redes sociales con el objetivo de limpiar su imagen.

La actriz y cantante Janina Gavankar tuiteó para los casi 178.000 seguidores de su perfil de Twitter. “Conozco a Meghan desde hace 17 años. Esto es lo que es: amable, fuerte, abierta. Aquí está lo que no: ‘una abusona’”. El mensaje era claro contra los últimos mensajes emitidos por el palacio de Buckingham. Gavankar continuó: “Cualquiera de nosotros que la conozca siente lo mismo porque haya roto su silencio: alivio. La verdad los hará libres”.

I have known Meghan for 17 years.

Here’s what she is: kind, strong, open. Here’s what she’s not: “a bully”.

ANY of us who know her, feel the same thing from her broken silence: Relief.

The truth shall set you free.

— janina gavankar (@Janina) March 4, 2021

Gavankar tuvo papeles en series como True Blood o la más reciente The Morning Show. En una entrevista con Entertainment Tonight hace un año contó que se conocieron en 2004, pero que casi siempre estuvieron separadas, así que su amistad “se basa en las videollamadas”, en las que pueden pasarse horas charlando de lo que les resulta más importante.

Apenas un par de horas después de la pública defensa de Gavankar, alzó la voz la escritora y productora televisiva Lindsay Roth. En su perfil de Instagram, con apenas 6600 seguidores, Roth subió dos fotos de ella con Meghan, de la que es amiga desde hace 22 años: una en el día de su boda, en 2016, en la que Markle le retoca el maquillaje, y otra en la graduación de la actual duquesa.

Además, a las imágenes las acompaña un largo texto que es una potente defensa de la duquesa. De ella dice que “siempre fue amable, la bondad corre por sus venas”. ”Vi de primera mano cómo trata a sus amigos, a su familia y a sus compañeros de trabajo”, remarcó.

So lemme just get this straight. The palace were fine with all of Meghan’s “bullying” for years and years until a few days before they fear she may out them publicly. Seems like a legit claim. Maybe Andrew didn’t go to Pedo island with Epstein, maybe it was MEGHAN DRESSED AS HIM!

— Jameela Jamil ? (@jameelajamil) March 4, 2021

“Si alguna vez tuvieron el placer de conocer a Meg, y espero que muchos lo hayan tenido, van a ver a la amiga altruista y magnánima que es y que tengo la suerte de tener”, explicaba Roth. “Es divertida, escandalosamente divertida. Y lista. Es más que una historia de una portada. Era esa mujer cuando éramos estudiantes en la universidad de Northwestern; era esa mujer en Los Ángeles cuando nos pasábamos los días en audiciones; era esa mujer que vivía en Toronto como la Rachel Zane de Suits; era esa mujer antes de salir con Harry; era esa mujer después de que supiera que salía con Harry; era esa mujer cuando se convirtió en duquesa de Sussex y todavía es, sin ninguna duda, esa mujer hoy”.

Estas dos amigas íntimas de Markle son las últimas en pronunciarse al respecto, pero no las únicas. La actriz Jameela Jamil también compartió un público alegato en su perfil de Twitter donde defendió a la duquesa en una serie de tuits.

// Gary Oldman contó cómo enfrentó su adicción al alcohol: “Transpiraba vodka”

“Voy a ir al grano. El palacio estuvo bien con todo este ‘acoso’ de Meghan durante años hasta pocos días antes de que temieran que ella los podría dejar públicamente en evidencia. Parece un reclamo legítimo. Quizá el príncipe Andrés no fue a la isla pedófila con Epstein, ¡quizá era Meghan disfrazada de él!”, se mofaba Jamil en un tuit, para seguir en otro. “Si la familia real se siente cómoda haciéndole esto públicamente a una mujer embarazada… ni nos podemos imaginar lo que le hará pasar en privado. Parecen aterrorizados. La entrevista ni siquiera se emitió. ¿Qué tratan de esconder? Su podrida desesperación apesta”.