“El campo estuvo ausente en el discurso del Presidente como también la economía y los empresarios”

La Fundación Libertad logró reunir en la tarde de ayer a las cuatro entidades del campo, para debatir en un “mano a mano con la Mesa de Enlace” el futuro del campo argentino y de la economía fuertemente ligada a la suerte de este sector. Con la moderación de Héctor Huergo, los dirigentes tuvieron un…

“el-campo-estuvo-ausente-en-el-discurso-del-presidente-como-tambien-la-economia-y-los-empresarios”

La Fundación Libertad logró reunir en la tarde de ayer a las cuatro entidades del campo, para debatir en un “mano a mano con la Mesa de Enlace” el futuro del campo argentino y de la economía fuertemente ligada a la suerte de este sector.

Con la moderación de Héctor Huergo, los dirigentes tuvieron un diálogo dinámico con el periodista de Clarín Rural, quien abrió el debate consultando a la Mesa sobre el discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso: 

“Lo que no se dijo fue la palabra campo”, sostuvo el presidente de la SRA, Daniel Pellegrina, asegurando que el campo estuvo ausente en el discurso como también lo estuvo la economía y los empresarios.

El dirigente remarcó además la preocupación del sector por el avance del estado sobre la propiedad privada: “vimos más estado y menos privados”. 

“Es incomprensible cómo se puede dejar de mirar a este sector”, agregó Jorge Chemes.

“Un alivio en la carga impositiva generaría automáticamente mayor inversión. Hay una mirada perversa por parte del gobierno; pensar que poniéndole el pie a la producción se puede llegar a una solución”, expresó el presidente de CRA, en relación a la carga tributaria y las retenciones.

Carlos Ianizzotto, titular de Coninagro, sumó un dato relevante de una encuesta realizada por la entidad a 2.000 productores, donde el 83% de los consultados opina que “el gobierno es un obstáculo para una planificación estratégica y previsible en el sector”.

 “Esta es la opinión de los productores cooperativistas”, expresó Ianizzotto, calificando de  “ninguneo” al campo, el discurso “pequeño” del presidente Fernández. Rescatando dentro de sus críticas el diálogo que aún subsiste con el ejecutivo: “Al menos hay diálogo con la Mesa de Enlace, aunque el campo no estuvo en el discurso, pero eso no nos va a achicar para insistir en las propuestas”.

“Hay un problema interno gravísimo que impide la gestión. Este gobierno tiene un serio problema en la ideologización y eso traba”, sintetizó.

EL DEBATE COMPLETO EN ESTE VIDEO