Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo buscan las semifinales del ATP de Buenos Aires ante dos españoles

El ATP de Buenos Aires no corona un campeón local desde 2008, año en el que David Nalbandian conquistó su único título en el certamen. Pero hay dos argentinos que siguen en carrera sobre el polvo de ladrillo porteño y quieren romper esa maldición. Y este viernes intentarán meterse en semifinales ante dos españoles. Diego…

diego-schwartzman-y-francisco-cerundolo-buscan-las-semifinales-del-atp-de-buenos-aires-ante-dos-espanoles

El ATP de Buenos Aires no corona un campeón local desde 2008, año en el que David Nalbandian conquistó su único título en el certamen. Pero hay dos argentinos que siguen en carrera sobre el polvo de ladrillo porteño y quieren romper esa maldición. Y este viernes intentarán meterse en semifinales ante dos españoles. Diego Schwartzman, número nueve del mundo y máximo favorito, enfrentará en el último partido del día -alrededor de las 19.30- a Jaume Munar, proveniente de la clasificación. En tanto, Francisco Cerúndolo, también surgido de la qualy, irá en segundo turno -cerca de las 14.30- ante Pablo Andújar, sexto preclasificado.

En el arranque de la jornada juegan Albert Ramos Viñolas, quinto cabeza de serie, y Sumit Nagal. El español, que la semana pasada cayó en la final en Córdoba ante Juan Manuel Cerúndolo, busca meterse por primera vez en la semifinal del certamen argentino. El indio, que también entró al cuadro desde la fase previa, alcanzó en Buenos Aires por primera vez los cuartos de final a nivel ATP.

A continuación de ese partido se presentará Cerúndolo, que busca extender en suelo porteño el festejo familiar que arrancó la semana pasada en Córdoba con la coronación de su hermano Juan Manuel.

El porteño, 137° del ranking, viene de conseguir la mejor victoria de su carrera el jueves ante Benoit Paire, 29° del mundo, en un partido caliente en el que el francés fue penalizado por escupir y discutir con el umpire y terminó entregando el certamen en el último game. Y quiere meterse por primera vez entre los cuatro mejores de un certamen del circuito mayor.

Diego Schwartzman quiere sumar su primer título en suelo argentino. Foto Prensa Argentina Open

Schwartzman volverá a jugar en el último turno, como ocurrió el jueves en su debut, cuando tuvo que trabajar más de lo esperado para superar al eslovaco Lukas Klein, 291° del ranking. El Peque chocará con Munar, un jugador que a pesar de su ranking bajo (está 106°) es muy peligroso en polvo de ladrillo y en octavos superó con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe, octavo preclasificado.

El número nueve del mundo, que el año pasado se bajo antes de su duelo de semifinales por un desgarro en el aductor izquierdo, quiere revancha y sueña con sumar su primer título en suelo argentino.

Si consigue avanzar, en su siguiente partido chocará con el ganador del duelo de serbios que, no antes de las 18, protagonizarán Miomir Kecmanovic, 41° del mundo y nuevo pupilo de Nalbandian, y Laslo Djere, 60° de la clasificación. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA