Boca debutó en la Copa Libertadores femenina con un empate ante Santiago Morning

Comenzó una nueva edición de la Copa Libertadores femenina 2021 y se juega nada más ni nada menos que en nuestro país. En el Estadio José Amalfitani, Boca hizo su debut ante Santiago Morning de Chile pero no se pudieron sacar ventajas: finalizó en empate 1-1. Fue un partido muy estudiado y trabajado. En el…

boca-debuto-en-la-copa-libertadores-femenina-con-un-empate-ante-santiago-morning

Comenzó una nueva edición de la Copa Libertadores femenina 2021 y se juega nada más ni nada menos que en nuestro país. En el Estadio José Amalfitani, Boca hizo su debut ante Santiago Morning de Chile pero no se pudieron sacar ventajas: finalizó en empate 1-1.

Fue un partido muy estudiado y trabajado. En el primer tiempo Boca tuvo dos oportunidades para convertir. A los 4 minutos, Yamila Rodríguez -recientemente llegada de la gira en Estados Unidos con la Selección Argentina- intentó con un tiro desde afuera del área que contuvo Torrero, la arquera chilena, y luego a los 34 nuevamente fue protagonista tras atajar con su pie derecho el penal pateado por Fabiana Vallejos.

El Xeneize intentaba jugar con sus laterales. En la salida de Laurina Oliveros, también convocada con la Selección, al comienzo optaba por jugar por afuera con Stabile, dejando a las jugadoras centrales paradas en la mitad de la cancha, mientras las laterales subían hacia el área rival con las extremos, debido a que Santiago Morning aprovechaba la marca en la mitad de cancha para cortar, recuperar y así formar el contra ataque.

Boca ante Santiago Morning en el debut de la Copa Libertadores.
Foto: @10_xeneizes

En el segundo tiempo, el conjunto chileno realizó tres cambios en el entretiempo para reforzar las bandas, que era por donde Boca generaba peligro. Ante esto, el partido se volvió aún más trabado debido a que ambos equipos trabajaban muy bien la marca y esto hacía que Boca no pudiera llegar al área rival mediante el juego. A los 12 a través de un córner, Florencia Quiñónez abrió el marcador. Cuando la arquera quiso cortar el centro, se le deslizó la pelota de las manos y la mediocampista aprovechó: derechazo y adentro: 1-0.

Pero la victoria parcial y local duró 20 minutos. A los 37, nuevamente a través de un córner, Helen Galaz marcó el empate de cabeza y nada tuvo para hacer Oliveros.

El lunes 8, por la fecha 2 del grupo B, Boca enfrentará nuevamente en el Estadio José Amalfitani a Deportivo Trópico de Bolivia a partir de las 19.30.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA