Las repercusiones del discurso de Javkin

Durante más de una hora y media, el intendente Pablo Javkin brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo de la Municipalidad de Rosario. Entre los puntos altos de su discurso, estuvieron las menciones a temas como inseguridad, gestión de la pandemia, vuelta a la normalidad. En relación a lo primero, el intendente…

las-repercusiones-del-discurso-de-javkin

Durante más de una hora y media, el intendente Pablo Javkin brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo de la Municipalidad de Rosario. Entre los puntos altos de su discurso, estuvieron las menciones a temas como inseguridad, gestión de la pandemia, vuelta a la normalidad.

En relación a lo primero, el intendente apuntó contra el gobierno provincial y el nacional, reclamó más presencia policial e inversión en la seguridad de Rosario. “La Municipalidad no tiene fuerzas policiales ni armas de ningún tipo. Pero no miramos para el costado, no naturalizamos la violencia, trabajamos en silencio”, afirmó.

Se lo pido al Gobernador en cada reunión, y al Presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una justicia ágil. Nos merecemos dejar de vivir con miedo. #AperturaConcejo2021

— Pablo Javkin (@pablojavkin) March 4, 2021

Acerca de la gestión de la pandemia, ponderó el trabajo realizado por la Municipalidad, el Concejo y el personal de salud. Luego, afirmó que ya era hora de “volver a empezar”.

Hoy vengo a pedirles que nos pongamos de acuerdo en algo: siendo muy conscientes de que la pandemia todavía no terminó, y de que el 2020 nos obligó a hacer un paréntesis como jamás hubiéramos imaginado, es tiempo de volver a empezar. #AperturaConcejo2021

— Pablo Javkin (@pablojavkin) March 4, 2021

Las repercusiones de la exposición del intendente no se hicieron esperar. Carlos Cardozo, concejal por Juntos por el Cambio, emitió recientemente un comunicado en el que manifiesta su descontento con el discurso de Javkin. “El mensaje de Javkin fue tan mediocre y gris como lo es su gestión, en la que aseguró que iba a poner “Arriba Rosario”. Lejos de esa afirmación, nos tiene hoy con 250 homicidios desde que asumió y ni siquiera se pone al frente del reclamo hacia la Nación y la provincia para que nos cuiden la vida, dedicando solo 4 minutos de una hora de discurso al tema más urgente y sin la firmeza que está crisis necesitaba. Además, nos dejó 90 días sin colectivos en 2020 y ahora que estamos invadidos por los mosquitos, no fumigan ni limpian las fuentes de los espacios públicos”, declaró.

Por su parte, Roy López Molina, de Cambiemos, comentó en su Twitter oficial que se estaba a favor de reclamar más fuerzas federales y pidió disolver la GUM. También valoró “la madurez política de contemplar iniciativas que hayan surgido en otros espacios”.

SÍ, al reclamo por más fuerzas federales y en DEUDA disolver la GUM. Y NO, al alcohol cero: por más razonable que suene, cuando se encara una política de seguridad vial se tiene que hacer en base a estadísticas y no a una sospecha. El camino es mejores controles y fuertes multas.

— Roy López Molina (@RoyLopezMolina) March 4, 2021

Desde Juntos por el Cambio, Alejandro Roselló también subrayó el tema inseguridad.

Ante su pedido de “Que nos cuiden más”, necesitamos mayor compromiso, no son suficiente los reclamos, hacen falta acciones concretas ante el aumento desmedido de homicios en rosario.

— Alejandro Rossello (@AleRossello) March 4, 2021

La mención al tema humedales e incendios en las islas también trajo aparejada una serie de comentarios. Entre ellos, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura, celebró que el tema esté en agenda.

#AperturaConcejo2021 “Se sigue dañando el medioambiente para provecho de unos pocos y esto genera daños gravísimos al humedal, a la fauna y a los q vivimos en las riberas del Paraná” @pablojavkin


Celebramos q sea un tema central para proteger los humedales en Ludueña y Saldillo

— Luz Olazagoitia (@luzolazagoitia) March 4, 2021

Acá, la exposición completa de Pablo Javkin: