Chumpitaz denunció un “escándalo” con la compra de armas en Santa Fe

En los primeros días de febrero en la Provincia de Santa Fe, se dispuso llamar a Licitación Pública con el objeto de adquirir armamento con destino de uso policial y la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, tras la impugnación interpuesta en la Justicia por la empresa Bersa S.A que argumentó que…

chumpitaz-denuncio-un-“escandalo”-con-la-compra-de-armas-en-santa-fe

En los primeros días de febrero en la Provincia de Santa Fe, se dispuso llamar a Licitación Pública con el objeto de adquirir armamento con destino de uso policial y la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, tras la impugnación interpuesta en la Justicia por la empresa Bersa S.A que argumentó que las restricciones violan el ordenamiento jurídico vigente que, a su criterio, veda de modo claro y concreto el modo en que se han agrupado los ítems en un solo renglón; la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes resolvió suspender la recepción de sobres y la apertura de ofertas de la mencionada licitación.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz consideró preocupante la falta de transparencia con la que el Ministerio de Seguridad, a cargo del Sr. Marcelo Sain, aborda un proceso licitatorio de la materia que está a cargo , siendo esta prioritaria para todo Santa Fe. ´´Lo que indica Bersa SA es que las condiciones que se habrían expuesto, con una cláusula específica, era para que la licitación la gane una proveedora determinada. Es por ello, que presentamos en la legislatura provincial un pedido de informe solicitando las razones que motivaron la suspensión de la recepción de sobres y la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 11/21 ´´

En la ultimas semanas, un fallo de la Cámara de lo Contencioso Administrativo N°1 de la Justicia de la Provincia de Santa Fe le impide al Ministerio de Seguridad santafesino avanzar con una licitación para la compra de armas. En este sentido los representantes legales de la empresa alegan que el pliego técnico copia textualmente la descripción de los productos de otro proveedor y pide que se ordene autorizar la presentación de ofertas en la mencionada compulsa sin las limitaciones fijadas en un anexo agregado.

´´Nos encontramos ante una sociedad angustiada por el aumento desmedido de muertes y violencia con una policia fustigada y desarmada, sin embargo, parece ser que los santafesinos debemos soportar la interna del oficialismo enfocada en enrarecer el clima y favorecer el amiguismo, dejando pasar la oportunidad de lograr una competencia en la compra de armamento muy necesario en materia de seguridad. La referida decisión de agrupar y de adjudicar una licitación de esta forma es irrazonable teniendo en cuenta los subprincipios de adecuación o idoneidad; de necesidad; y de proporcionalidad´´ señaló el legislador aliado a Patricia Bullrich.

“Lamentablemente se deja pasar otra oportunidad de poder trabajar en conjunto para el beneficio de los santafesinos, es por ellos exigimos saber cúales fueron los dictámenes de las asesorías letradas de las áreas intervinientes sobre la suspensión, ya que mientras siguen estos idas y vueltas, siguen reinando los asesinatos a sangre fría”, sentenció Chumpitaz.