La política santafesina dividida por la realización de las elecciones PASO 2021

El gobernador Omar Perotti aún no puso fecha para el inicio del proceso electoral El gobernador Omar Perotti aún no puso fecha para el inicio de las elecciones a la espera de lo que marque el pulso nacional. El presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Carlos Fascendini, le planteó al ministro de…

la-politica-santafesina-dividida-por-la-realizacion-de-las-elecciones-paso-2021

El gobernador Omar Perotti aún no puso fecha para el inicio del proceso electoral

El gobernador Omar Perotti aún no puso fecha para el inicio de las elecciones a la espera de lo que marque el pulso nacional.

El presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Carlos Fascendini, le planteó al ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, la idea de votar todos los cargos el mismo domingo.

Las elecciones provinciales de mitad de mandato incluyen, en Rosario, la renovación de 13 de las 28 bancas con las que cuenta el Concejo. Mientras que a nivel nacional se eligen 9 de los 19 diputados nacionales por Santa Fe y se renuevan los tres senadores nacionales. “Sería un contrasentido ir a votar cuatro veces en un año de pandemia. Planteamos la necesidad de unificar calendarios”, dijo Fascendini al iniciar la ronda de diálogos entre el gobierno provincial y la oposición.

El socialismo, el otro espacio político de la provincia que se reunió con el gobierno, no hay que suspender las PASO. Salvo que hubiera una situación muy anómala por la pandemia que por ahora no se visualiza.

El diputado provincial y presidente del bloque socialista, Joaquín Blanco, le dijo a VIVO247 que el escenario electoral debe ser respetado. “A lo sumo correr las fechas más cerca de fin de año, pero este año debe haber internas”, explicó.

Por estos días, el gobierno -continuando con su ronda de diálogo en la provincia- recibirá al PRO. En contacto con este medio, la concejala Renata Ghilotti, dijo que su idea y la de su espacio es respetar el cronograma electoral y sostener las internas. “Hay que discutir nuestras diferencias y para eso están las internas”, explicó.

Perotti fue uno de los primeros gobernadores en pedir la suspensión de las PASO. Lo hizo en el momento más fuerte de la pandemia, cuando aún había restricciones y el proceso de vacunación no estaba en marcha.