Jorge Lanata dio negativo en coronavirus y le darán el alta mañana

Se encuentra en la Fundación Favaloro. Este jueves a las 10 podrá volver a su casa.Última modificación: 03 de Marzo 2021, 22:12hsSe encuentra en el centro de salud desde hace algunas horas.Jorge Lanata dio negativo en coronavirus. Ingresó a la Fundación Favaloro durante la noche del martes para someterse a una serie de estudios y…

jorge-lanata-dio-negativo-en-coronavirus-y-le-daran-el-alta-manana

Se encuentra en la Fundación Favaloro. Este jueves a las 10 podrá volver a su casa.

Se encuentra en el centro de salud desde hace algunas horas.

Jorge Lanata dio negativo en coronavirus. Ingresó a la Fundación Favaloro durante la noche del martes para someterse a una serie de estudios y lo hisoparon por protocolo. Recibirá el alta el jueves por la mañana.

// Julieta Prandi y su dramático pedido de ayuda: asegura que su exmarido merodea por su casa

En el centro de salud, el columnista de TN Central presentó una leve arritmia que fue controlada rápidamente y se le realizaron varios chequeos vinculados a su patología. Horas antes, había conducido su programa en Radio Mitre.

El parte médico

Esta noche la Fundación Favaloro emitió un parte para dar detalles de la salud de Lanata: “En la noche de ayer fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a la situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual”.

El parte médico de Jorge Lanata. (Foto: Fundación Favaloro)

En ese sentido agregaron: “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el mimbro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.

La salud del periodista en los últimos años

En agosto de 2020 Lanata pasó varios días en el centro de salud debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo. En ese momento, también por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus, el cual dio negativo. En 2019 también estuvo en la Fundación Favaloro. En aquel entonces pasó 11 días internado por una gastroenteritis. Poco después, sufrió una neuropatía diabética.

// El enigmático mensaje de Cristiana Sinagra, la mamá de Diego Junior, que descolocó a todos

Cuatro años antes recibió un trasplante: “En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo”, reconoció tiempo después de la intervención que se realizó a través de un método inédito, ya que realizaron el cruce de órganos entre familias diferentes.

La operación se hizo con autorización judicial. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Jorge Lanata, en el debut de “Telenoche”. (Foto: Mario Peredo)

Su presente afectivo

Hace unos meses se supo que el periodista mantiene una relación con la abogada Elba Marcovecchio, la cual crece a pasos agigantados. En una reciente entrevista que dio ella en el programa radial de él, ella aseguró: “Algo que nos pasa, que a mí me resulta rarísimo, es que estamos muy en la misma frecuencia. Entonces se hablan las cosas con mucha naturalidad, sin nada raro, nada difícil, la conversación es muy fácil. Yo no sé si estoy dominada o es increíble la concordancia, en tiempos y en todo que tenemos”.

El noviazgo se hizo público a finales de noviembre de 2020 cuando la letrada, durante una entrevista que dio en Los ángeles de la mañana (eltrece) para hablar de su clienta Valeria Lynch y el litigio que tiene con Cau Bornes, lo confirmó. En ese momento, y ante la insistencia de Yanina Latorre, Elba contó que estaba en pareja con Lanata. “Estoy enamorada desde el primer día. Me gustó todo, o te gusta todo o no te gusta nada”, expresó entre risas la mujer que es viuda y madre de dos hijos.