¿Quién es el mejor representante de la oposición según Management & Fit?

Con poco más de un año de gestión de Alberto Fernández ya cumplido y en pleno año electoral, Mariel Fornoni, directora de Management & Fit efectuó un análisis de la popularidad de los referentes políticos. Desde el programa Tal y Cual de CNN Radio Rosario, la especialista afirmó que la imagen del presidente se deterioró…

¿quien-es-el-mejor-representante-de-la-oposicion-segun-management-&-fit?

Con poco más de un año de gestión de Alberto Fernández ya cumplido y en pleno año electoral, Mariel Fornoni, directora de Management & Fit efectuó un análisis de la popularidad de los referentes políticos. Desde el programa Tal y Cual de CNN Radio Rosario, la especialista afirmó que la imagen del presidente se deterioró considerablemente y dijo que la corrupción es uno de los factores que más preocupan a los argentinos.

Para comenzar, Fornoni aclaró que las estadísticas que maneja su consultora no han podido contemplar todavía el reciente escándalo de la vacunación VIP. “La velocidad a la que ocurren cosas en Argentina es mayo r a la capacidad que nosotros tenemos para hablar con la gente sobre lo sucedido”, explicó.

No obstante, subrayó que la corrupción se afianzó como la principal causa de preocupación para los argentinos. “Es posible que cada vez que falten vacunas o se demoren, la gente se acuerde de este escándalo de las vacunas, incluso más allá de que hayan corrido al ministro”, destacó.

Alberto Fernández, que contaba con un 40% de aprobación en diciembre de 2020, hoy ha caído tres puntos, incluso sin haberse computado todavía el impacto de las vacunaciones VIP. Su pico más alto de imagen positiva fue del 59% al comienzo de la pandemia, cuando 92% de los argentinos creía que las medidas sanitarias del gobierno eran las adecuadas para combatir el contagio del virus.

En cuanto a Cristina Kirchner como pieza clave en la imagen del actual gobierno, comentó que su rol es complejo. “Cada vez que Cristina aparece, perjudica a Alberto fuera de su núcleo duro de votantes. Sin embargo, el núcleo duro espera una presencia más fuerte por parte de ella”, detalló. Sin embargo, remarcó que la vicepresidenta muestra una imagen negativa incluso en la Provincia de Buenos Aires, donde tiene 50 puntos de desaprobación. Para Fornoni, “algo está pasando dentro de su propio núcleo, aunque, de todas maneras, es una dirigente con un piso fuerte”.

En lo que respecta la oposición, dijo que “no está muy claro quién la representa”. Según las estadísticas de Management & Fit, un 50% de los posibles votantes afirma que hoy votaría a la oposición, pero luego se reparten entre distintas figuras y espacios políticos. Sin embargo, destacó que Rodríguez Larreta es “el mejor representante de la oposición”. Conforme marcan los resultados de la última encuesta de la consultora, tiene un 63% de aprobación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz de la “buena exposición” que tuvo al principio y durante la pandemia.

Finalmente, dejó una reflexión de cara al 2021, año en que deberán celebrarse las PASO. Según afirmó, uno de los principales problemas que encara la actual gestión está ligado a la corrupción y a la pérdida de confianza. Según Fornoni, si pretenden recuperar imagen, tendrán que sanear su imagen. Sin embargo, “es muy complicado reconstruir algo sin confianza”.