Un mano a mano con la Mesa de Enlace

El 10,6% de los impuestos que recauda el estado nacional proviene del campo. De cada 10 pesos del Producto Bruto Interno, las cadenas agroalimentarias producen uno. La agroindustria aporta 6 de cada 10 dólares que ingresan al país. Solo el complejo oleaginoso representa el 45% de las exportaciones de las cadenas agroalimentarias y el 26%…

un-mano-a-mano-con-la-mesa-de-enlace

El 10,6% de los impuestos que recauda el estado nacional proviene del campo. De cada 10 pesos del Producto Bruto Interno, las cadenas agroalimentarias producen uno. La agroindustria aporta 6 de cada 10 dólares que ingresan al país. Solo el complejo oleaginoso representa el 45% de las exportaciones de las cadenas agroalimentarias y el 26% de las exportaciones totales. El 22% del empleo privado nacional es aportado por el agro, fundamentalmente por la producción primaria.


En Argentina se implantaron en las últimas campañas unas 36.5 millones de hectáreas entre todos los cultivos.


Estos son solo algunos datos que no hacen mas que explicar la importancia del sector para la economía argentina. Por eso es importante hablar del futuro del campo argentino.


En virtud de ello, el Centro de Gestión Agropecuaria de la Fundación Libertad organizó para el próximo jueves 4 de marzo a las 17:30hs, un encuentro trascendental con los presidentes de las 4 entidades “madre” del campo argentino; Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria.


Daniel Pelegrina, Jorge Chemes, Carlos Iannizzotto, y Carlos Achetoni, compartiendo opinión, evaluando la coyuntura y proyectando el sector hacia un futuro; en un año que plantea algunos interrogantes.


Este panel de excepción será moderado por el reconocido ingeniero agrónomo y periodista agropecuario del diario Clarín, Hector Huergo.


Quienes deseen inscribirse en este mano a mano, online y via zoom, deben ingresar a https://mesa-enlace.eventbrite.com.ar