Pablo Hasél: quién es el joven catalán que está preso por rapear

Pablo Hasél, un rapero catalán de 32 años, está preso por “enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona”. en España, donde su encarcelamiento generó múltiples protestas y disturbios. En El primer café de hoy repasamos su historia e intentamos responder a algunas preguntas. Supongamos que sus letras y expresiones resultaran universalmente repudiables, ¿eso significaría…

pablo-hasel:-quien-es-el-joven-catalan-que-esta-preso-por-rapear

Pablo Hasél, un rapero catalán de 32 años, está preso por “enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona”. en España, donde su encarcelamiento generó múltiples protestas y disturbios. En El primer café de hoy repasamos su historia e intentamos responder a algunas preguntas. Supongamos que sus letras y expresiones resultaran universalmente repudiables, ¿eso significaría que no tiene derecho a decirlas? ¿Cuál sería la línea que marca el límite dentro y fuera de la ley para la libertad de expresión? ¿Se puede silenciar de manera preventiva para evitar un supuesto hecho futuro? Hablamos con Daniel Canales, investigador de Amnistía Internacional en España, que está siguiendo el caso de cerca.

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

LA NACION