Mara Wilson, protagonista de “Matilda”, sufrió acoso sexual cuando era chica: un fan de 50 años le mandaba cartas

Lo reveló en una nota de opinión publicada en “The New York Times”. Además, se refirió a la presión mediática que vivió Britney Spears.Fecha de publicación: 23 de Febrero 2021, 19:17hsMara Wilson reveló haber sufrido acoso sexual tras filmar “Matilda”. (Foto: MediaSet)Mara Wilson, la actriz que dio vida a la emblemática protagonista de la película…

mara-wilson,-protagonista-de-“matilda”,-sufrio-acoso-sexual-cuando-era-chica:-un-fan-de-50-anos-le-mandaba-cartas

Lo reveló en una nota de opinión publicada en “The New York Times”. Además, se refirió a la presión mediática que vivió Britney Spears.

Mara Wilson reveló haber sufrido acoso sexual tras filmar “Matilda”. (Foto: MediaSet)

Mara Wilson, la actriz que dio vida a la emblemática protagonista de la película Matilda, reveló en las últimas horas que, tras el estreno de la cinta, sufrió acoso sexual. La intérprete contó que recibía cartas de un hombre de 50 años cuando ella apenas tenía nueve.

La artista estadounidense, hoy con 33 años, dijo todo esto una columna de opinión que escribió para The New York Times. En esa nota, reflexionó sobre el “lado b” de la fama para las nenas y los nenes que triunfaron en Hollywood.

// Susana Giménez vendió su espectacular casa en Uruguay por una cifra millonaria: ¿qué comodidades tenía?

En este sentido, habló por primera vez de la sexualización que sufrió tras ser protagonista de la emblemática película de los años 90: “Fue lindo cuando los niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. Pero no cuando lo hicieron hombres de 50”. Por otro lado, declaró que antes de cumplir 12 había encontrado imágenes suyas en páginas pornográficas.

Por otro lado, recordó el efecto que tuvo la presión mediática sobre la cantante Britney Spears, asegurando que empatiza con ella. “La forma en que la gente hablaba de ella me aterrorizaba entonces y todavía lo hace. Afortunadamente, la gente se está dando cuenta y comienza a disculparse. Pero seguimos viviendo con esas cicatrices”, publicó.

Además, criticó a ciertos reporteros que, a una edad temprana, le consultaban “sobre los actores más sexys”. Además, los hizo responsables del acoso que sufrió. “Hollywood ha decidido abordar este tema a nivel industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación. Yo sufrí en manos de los medios y del público”, concluyó.

Así luce Mara Wilson a día de hoy, 24 años después de estrenarse “Matilda”. (Foto: The New York Times)

// Jujuy Jiménez sorprendió con un jugado topless y sus seguidores la criticaron: “¿Libertad es sacarse el corpiño?”

La lucha mediática de Britney Spears

El acoso que vivió Britney Spears en su época dorada fue uno de los puntos principales de la nota de Mara Wilson en The New York Times. Respecto a la cantante, recientemente se pudo conocer que, tras el estreno del último documental Framing Britney Spears, se realizará otro llamado Free Britney.

El film será dirigido por Erin Lee Carr y también se centrará en el enfrentamiento que tuvo la estrella del pop con su padre por el control de su carrera, sus finanzas y su vida privada.

Britney Spears se muestra activa en las redes pero sus fanáticos continúan preocupados por su salud. (Foto: AFP)

Si bien Framing Britney Spears hizo un amplio trabajo, incluyendo declaraciones de amigos y conocidos de la artista, ni ella ni ningún integrante de su familia participaron. Es por eso que, ahora, sus fans esperan que la cantante brinde su palabra en el próximo proyecto de Netflix.

// La actitud de Claudia Villafañe que sorprendió a los nuevos participantes de “Masterchef Celebrity”

El movimiento #FreeBritney nació de la mano de fanáticos de distintas partes del mundo que, preocupados por su ídola, comenzaron a investigar y a hablar en las redes sociales sobre su situación legal. Tras diversos problemas de salud mental, el padre de la cantante, Jamie Spears, tiene la curatela sobre su hija desde hace más de una década. Por esto, ella no puede tomar decisiones respecto a su dinero y a su privacidad.