Uber se acerca a Rosario. ¿Qué quieren nuestros lectores?

Uber, la aplicación de viajes en auto, sigue sin lograr poner pie en Rosario, aunque recientemente ha comenzado a dar indicios de que la ciudad está en su mira. Una publicación efectuada por la propia empresa en su sitio oficial promete ganar un mínimo de 39 mil pesos en los primeros 200 viajes en Rosario.…

uber-se-acerca-a-rosario.-¿que-quieren-nuestros-lectores?

Uber, la aplicación de viajes en auto, sigue sin lograr poner pie en Rosario, aunque recientemente ha comenzado a dar indicios de que la ciudad está en su mira. Una publicación efectuada por la propia empresa en su sitio oficial promete ganar un mínimo de 39 mil pesos en los primeros 200 viajes en Rosario. La propuesta está dirigida a potenciales choferes que deseen registrarse para trabajar con la plataforma.

Mientras tanto, los usuarios del transporte parecen estar a la expectativa. En una encuesta realizada por este medio, un 90% de nuestros lectores se mostró de acuerdo con la llegada de Uber a la ciudad.

A lo largo de 2020, la firma avanzó con más presencia en la ciudad de Santa Fe y en Reconquista. La estrategia de la reconocida marca fue pasar de prestar el servicio de mensajería y paquetería a trasladar al personal de salud desde y hacia los hospitales, así como a los “viajeros esenciales”.

Más allá del crecimiento de la aplicación en la provincia, sobre finales del año pasado el tema seguía sin entrar en la agenda del Concejo Municipal. “Con la fuerte caída en los viajes a raíz de la pandemia, es muy poco probable que vaya a tratarse este tema en lo que resta de 2020”, comentó a ON24 desde el Palacio Vasallo.

Mientras tanto, hay un sitio especialmente habilitado para recibir las solicitudes de quienes estén interesados en trabajar para Uber. La firma exige los datos personales básicos y aclarar si se cuenta o no con un vehículo propio. Entre las promesas que brinda, se destacan una ganancia de 39 mil pesos por los primeros 200 viajes, los cuales deben concretarse en un plazo menor a noventa días, soporte las 24 horas, seguro para el vehículo, trabajar sin horarios y la posibilidad de retirar las ganancias rápidamente.