Licitan la explotación comercial de los locales del Mercado del Patio

La Municipalidad de Rosario llama a Licitación Pública para la explotación comercial de los locales ubicados en el predio del Patio de la Madera, con el objetivo de seleccionar comercios minoristas en carácter de expositores en el proyecto del Mercado del Patio, que permita llevar los productos a la población con la menor cantidad de…

licitan-la-explotacion-comercial-de-los-locales-del-mercado-del-patio

La Municipalidad de Rosario llama a Licitación Pública para la explotación comercial de los locales ubicados en el predio del Patio de la Madera, con el objetivo de seleccionar comercios minoristas en carácter de expositores en el proyecto del Mercado del Patio, que permita llevar los productos a la población con la menor cantidad de intermediarios posibles.

La Licitación de los locales será llevada a cabo por el COFER ( Consorcio Ferial Rosario ) en representación de la Municipalidad.

Los comercios que resulten adjudicados quedarán obligados al cumplimiento mensual del pago de un canon y expensas. A su vez, el concesionario tendrá la exclusividad para la explotación comercial para el espacio concesionado por el término de tres años, con dos años de prórroga.

Las propuestas se pueden presentar hasta la hora 10 del próximo 3 de marzo, fecha en que se llevará a cabo la apertura de sobres a la hora 11.

En la evaluación de propuestas contará especialmente los años de experiencia comercial, llevándose el mayor puntaje el oferente con más de 8 años de vigencia en su comercio.

En relación al canon, el monto varía según la zona donde se ubica el local. Costando para las zonas 1 y 2 $403 por m2 para los años 2021 y 2022; para la zona 3 el monto asciende a $302 por m2 para los dos primeros años.

Dentro del extenso listado de actividades permitidas predominan los productos alimenticios, los bares, restaurantes, heladerías, cervecerías artesanales y vinerías.

Entre las marcas más reconocidas se encuentran las heladerías La Montevidiana y Gianduia con sus paletas, el restaurante Churrasquito, la tienda de vinos Lo de Granados y el almacén de comidas y bebidas saludables Verde que te quiero Verde.

Además, distintas instituciones públicas tienes su espacio de comercialización de productos: Alma rural es el almacén del INTA, o el Almacén de Quesos que impulsa el gobierno provincial.