Chumpitaz: “De comprobarse que un funcionario fue vacunado con privilegio, deberá someterse a juicio político”

El Diputado Provincial Gabriel Chumpitaz presentó en la Legislatura de Santa Fe, el formal pedido de constitución de una Comisión Bicameral del Proceso de Seguimiento del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio santafesino, ante la ausencia de información, la falta de transparencia, los múltiples interrogantes y sospechas que rodean a diversos…

chumpitaz:-“de-comprobarse-que-un-funcionario-fue-vacunado-con-privilegio,-debera-someterse-a-juicio-politico”

El Diputado Provincial Gabriel Chumpitaz presentó en la Legislatura de Santa Fe, el formal pedido de constitución de una Comisión Bicameral del Proceso de Seguimiento del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio santafesino, ante la ausencia de información, la falta de transparencia, los múltiples interrogantes y sospechas que rodean a diversos políticos en toda la provincia. A su vez, el proyecto contempla que en caso de comprobarse que alguno de los funcionarios que enumera el Art. 98 de la Constitución Provincial hayan sido vacunados sin ser prioritario ni factor de riesgo, serán sometidos a juicio político, sean del partido que sean, por supuesto tráfico de influencias e incumplimiento del plan de vacunación contra el Covid-19, en medio de un agravamiento de la situación del país generada por la pandemia.

“El Ministro de Salud de la Nación demostró que hubo tráfico de influencias y mal uso de los recursos públicos, creando un vacunatorio VIP. Son estas dos causales que hoy nos llevan a presentar este proyecto creación de una Comisión compuesta por Senadores y Diputados de diversos partidos, que podrá requerir información o documentación al Ministerio de Salud Provincial, la ANMAT, y todo otro organismo en lo que resultare pertinente. Es nuestra obligación como legisladores controlar que todo el proceso de distribución sea claro. Sabemos que la salud es prioridad hoy, pero también queremos que sea con transparencia “, explicó Chumpitaz, Legislador del PRO.

Mediante sus redes sociales, el Eiputado aliado a Patricia Bullrich reseñó que además de investigar quienes son los ya vacunados, así como tambien las condiciones de contratación de las vacunas, elevará un pedido de informe al Gobierno Provincial, sobre los avances y alcances del Plan de Vacunación conforme a los tipos de vacunas recibidas, porcentaje de personas alcanzadas y condiciones médicas para acceder a dichas vacunas.

Hace una semana, Chumpitaz ya había manifestado su preocupación acerca del cronograma de vacunación y la cantidad de dosis que iban a estar llegando a la provincia, en una reunión llevada a cabo con la Ministra Sonia Martorano. Sin embargo, manifestó en las últimas horas: “Lo sucedido a nivel nacional reviste de una gravedad institucional, por lo cual se debe investigar a fondo y saber el camino de las vacunas y si existen funcionarios que accedieron a la misma sin importarle el resto de los santafesinos”.

“Es vergonzoso que quienes se tildan de nacionales y populares u otros que comulgan con la izquierda siendo progresistas, hayan buscado un atajo cuando los números de muertos crecen día a día y los lotes de vacunas recibidas alcanzan solo el 5% de la población de Santa Fe”. Sentenció.