San Valentín: seis de cada 10 solteros afirman que la pandemia perjudicó sus relaciones de pareja

Para quienes están seducidos por su pareja pero también, para quienes buscan un nuevo amor, el 14 de febrero -el Día de los Enamorados-, es una fecha clave. Para celebrar este acontecimiento, happn realizó una encuesta entre los usuarios argentinos de su aplicación. El amor en tiempos de pandemia. La app, uno de los líderes…

San Valentín: seis de cada 10 solteros afirman que la pandemia perjudicó sus relaciones de pareja

Para quienes están seducidos por su pareja pero también, para quienes buscan un nuevo amor, el 14 de febrero –el Día de los Enamorados-, es una fecha clave. Para celebrar este acontecimiento, happn realizó una encuesta entre los usuarios argentinos de su aplicación. El amor en tiempos de pandemia.

La app, uno de los líderes mundiales del mercado de las citas online, reveló los resultados de la segunda edición del barómetro del humor de los solteros argentinos quienes, pese a las restricciones y el encierro, desbordan optimismo para este nuevo año.

Y si bien el balance final resulta positivo, el 2020 fue sin dudas un año difícil para todos: el 66% de las personas solteras declara que la pandemia tuvo repercusiones negativas en su vida sentimental.

Si bien casi uno de cada dos solteros declara haber vivido una ruptura amorosa en 2020, el año empieza con una mentalidad positiva: un 47% declara sentirse bien en este momento.

Casi 9 de cada 10 solteros cree que encontrará el amor en los próximos meses.

También tienen esperanzas para 2021, ya que casi 9 de cada 10 solteros cree que encontrará el amor en los próximos meses.

La búsqueda del soltero

Según la encuesta, casi uno de cada dos solteros confesó haberse separado de su pareja el año pasado. Entre las causas más frecuentes de separación podemos citar el final del amor en la pareja (50%) o incluso la pandemia, la cual acabó con algunas relaciones (17%).

Además, cero presiones para el día de los enamorados: el 37% de los usuarios considera que el 14 de febrero es un día normal como cualquier otro.

“El entusiasmo y la mentalidad positiva de las solteras y los solteros argentinos es una bocanada de aire fresco en este principio de año. No podemos sino animarlos a festejar el Día de los enamorados a su manera en este domingo 14 de febrero”, declara Marine Ravinet, directora de tendencias de happn.

El 80% de los usuarios de happn declara no sentir presión alguna con relación al día de los enamorados. Es más, quisieran que este día se celebre de todos modos, independientemente de si uno está en pareja o no (42%).

“Son muchas las opciones a su disposición: pasar tiempo en happn para conocer gente nueva, dedicarse un poco de tiempo para ellos y para mimarse. Queremos alentarlos a que retomen el control de su vida amorosa que tanto ha sufrido con la pandemia”, advierte Ravinet.

Si bien los solteros argentinos terminan el 2020 de capa caída, están motivados para darse otra oportunidad en este año que comienza. Un 83% considera haber superado sus historias pasadas.

Casi 9 de cada 10 solteros declaran estar listos para empezar una nueva relación en 2021 y están abiertos a todos los consejos. De hecho, un 75% admite que le gustaría dejarse guiar en la búsqueda del amor a fin de inclinar la balanza a su favor.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA