El homenaje de la Selección de básquet a Diego Maradona

Diego Maradona es (era, será) sinónimo de la Selección de fútbol, pero fue también el hincha número uno de cualquier conjunto nacional, sea del deporte que fuere. Y la Selección argentina de básquet no era la excepción. En la noche del viernes, como la primera en salir a la cancha tras la muerte del Diez,…

El homenaje de la Selección de básquet a Diego Maradona

Diego Maradona es (era, será) sinónimo de la Selección de fútbol, pero fue también el hincha número uno de cualquier conjunto nacional, sea del deporte que fuere. Y la Selección argentina de básquet no era la excepción. En la noche del viernes, como la primera en salir a la cancha tras la muerte del Diez, el plantel homenajeó al ídolo ahora eterno.

Antes de jugar ante Chile por el tercer encuentro del grupo A en las Eliminatorias a la Americup 2021, los jugadores saltaron al parquet enfundados en el anterior modelo de camiseta blanca del equipo.

Cada una de las espaldas estaba estampada con el número 10 y el apellido Maradona. Así los jugadores posaron en el centro del campo -algunos de frente, otros de espaldas- y le rindieron pleitesía al crack fallecido.

Luego, fue el turno del video realizado por Primate Animación para la Confederación Argentina, con la voz en off de un símbolo de la Generación Dorada como Fabricio Oberto y el plantel viéndolo respetuosamente desde la cancha en las pantallas de Obras.

“Fuiste un genuino hincha del básquet argentino. Fuiste a nuestras canchas, estuviste en nuestros vestuarios y admiraste a nuestros jugadores cuando vos eras el número uno. Pero sin hacerle sentir a nadie lo que realmente eras”, expresó en el video el cordobés.

Los jugadores de la Selección argentina de básquet miran el video homenaje a Diego Maradona. Foto CABB

Mientras, las imágenes de Diego con la Selección se sucedían. Diego en la tribuna, Diego con el entrenador Sergio Hernández, Diego con los campeones olímpicos, Diego con Manu Ginóbili, Diego con el propio Oberto y, claro, Diego en la cancha y con la Copa del Mundo.

“Gracias por estar siempre con nosotros de una forma genuina. Simplemente gracias para toda la eternidad”, cerró el expivote.

Después del recuerdo del Diez, el equipo conducido por Gabriel Piccato le ganó a Chile 67-61 con Máximo Fjellerup, uno de los subcampeones mundiales en China 2019, como máximo goleador con 14 puntos. Federico Aguerre (11 y 6 rebotes) fue el segundo mejor anotador.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *