El DT del Olympique de Marsella se quejó por la nominación de Marcelo Bielsa a los premios The Best

Horas después de que propusiera retirar la camiseta 10 del fútbol en honor a Diego Maradona, André Villas-Boas volvió a hacer ruido en los micrófonos. En este caso, el entrenador del Olympique de Marsella calificó de “escandalosa” a la nominación de Marcelo Bielsa a los premios The Best, que entrega la FIFA, como mejor entrenador. Y…

El DT del Olympique de Marsella se quejó por la nominación de Marcelo Bielsa a los premios The Best

Horas después de que propusiera retirar la camiseta 10 del fútbol en honor a Diego Maradona, André Villas-Boas volvió a hacer ruido en los micrófonos. En este caso, el entrenador del Olympique de Marsella calificó de “escandalosa” a la nominación de Marcelo Bielsa a los premios The Best, que entrega la FIFA, como mejor entrenador. Y hasta propuso un reemplazante.

Bielsa no puede figurar entre los mejores directores técnicos del 2020 por haber conquistado la Championship (Segunda División de Inglaterra). A pesar de que tengamos una relación un poco tensa, Thomas Tuchel (DT del PSG) debe estar en su lugar. Es un gran profesional, es un escándalo que no esté entre los mejores cinco. La FIFA está dormida, no entiende nada“, sentenció el luso.

​Además de guiar por primera vez en su historia al Paris Saint-Germain a una final de Champions League, que perdió posteriormente 1-0 contra el Bayern Munich, el técnico alemán conquistó tres títulos durante la temporada pasada: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

El Loco logró en julio un ascenso histórico con Leeds. Foto: Glyn Kirk/ AP.

Asimismo, Villas-Boas​ también le tiró flores al DT del Leeds: “Bielsa debe ganar un trofeo de prestigio por toda su carrera, por todo lo que le ha aportado al fútbol. Pero no por esto”, comentó en la conferencia de prensa previa al partido del Marsella frente a Nantes.

Tuchel dirige al equipo francés desde mayo de 2018. Foto: Lluis Gene/ AFP.

El rosarino comparte quinteto con Hans-Dieter Flick (campeón de la Champions), Zinedine Zidane (ganador de la liga española), Jurgen Klopp (conquistó con Liverpool la Premier League tras una sequía de 30 años) y Julen Lopetegui (vencedor de la Europa League con Sevilla). La ceremonia de premiación será el 17 de diciembre y de manera virtual.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *