Cinco nuevos positivos en Paranaense, que pierde 11 jugadores para la revancha contra River

Faltan apenas días para el tan esperado martes a las 19.15, donde River y Athletico Paranaense definirán el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el 1-1 en la ida. Los brasileños llegaron complicados al primer juego luego de perder seis jugadores por casos de coronavirus, pero ahora la tendrán aún…

Cinco nuevos positivos en Paranaense, que pierde 11 jugadores para la revancha contra River

Faltan apenas días para el tan esperado martes a las 19.15, donde River y Athletico Paranaense definirán el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el 1-1 en la ida. Los brasileños llegaron complicados al primer juego luego de perder seis jugadores por casos de coronavirus, pero ahora la tendrán aún más difícil. El club informó cinco nuevos contagios y entonces serán 11 los futbolistas que no podrán viajar a Buenos Aires.

Santos, Jandrei, Leonardo Linck, Fernando Canesin, Zé Ivaldo, Alvarado, Geuvanio, Nikao, Abner, Khellven y Felipe Aguilar son los jugadores que quedarán afuera de la convocatoria. El entrenador Paulo Autuori tendrá que hacer malabares para poder armar la formación.

Lo más llamativo es que, en la ida, sin el arquero titular ni el suplente, debió optar por el juvenil Bento (21 años), que hasta el partido con River jamás se había puesto los guantes de manera profesional.

Hasta hace pocos meses era el quinto arquero del equipo, pero el club cedió a Leo (Río Ave de Portugal) y Anderson (Náutico Capibaribe de la segunda división) y quedó de tercer portero. Su suplente, Leo Linck, tampoco tiene experiencia en Primera y encima ahora saltó entre los positivos, por lo que también pierde a quien era alternativa para el arco en caso de algún imprevisto durante el partido.

En el marco de la fecha 23 del Brasileirao, el Paranaense enfrentará este sábado a las 17 al Palmeiras, otro de los clubes que la viene pasando mal con los contagios. Los nuevos testeos se realizaron el jueves y se dieron a conocer el viernes por la noche.

En el equipo principal, hay casos de jugadores que nuevamente dieron positivo y, según el protocolo de la Confederación Brasileña de Fútbol, podrían actuar contra el conjunto paulista. Sin embargo, Athletico decidirá no utilizarlos por precaución.

El uno x uno de los 11 con coronavirus

Arqueros

Santos (desde el 23 de noviembre)

Jandrei (desde el 23 de noviembre)

Leo Linck (26 de noviembre)

Defensores

Zé Ivaldo (desde el 23 de noviembre)

Felipe Aguilar (26 de noviembre)

Khellven (26 de noviembre)

Abner (desde el 23 de noviembre)

Volantes

Alvarado (desde el 23 de noviembre)

Fernando Canesin (desde el 20 de noviembre)

Delanteros

Nikão (desde el 23 de noviembre)

Geuvânio (desde el 20 de noviembre)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *