Bongiovanni recordó a Antonio Margariti: “Nunca bajó los brazos”

El reconocido economista Antonio Margariti falleció este jueves, producto de una complicación de un caso de coronavirus que contrajo en las últimas semanas. Hoy por la mañana, en el programa de CNN Radio Rosario, Con Sentido Común, el conductor radial Marcelo Fernández y el presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, lo homenajearon al aire. “Tengo…

Bongiovanni recordó a Antonio Margariti: “Nunca bajó los brazos”

El reconocido economista Antonio Margariti falleció este jueves, producto de una complicación de un caso de coronavirus que contrajo en las últimas semanas. Hoy por la mañana, en el programa de CNN Radio Rosario, Con Sentido Común, el conductor radial Marcelo Fernández y el presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, lo homenajearon al aire. “Tengo una sensación agridulce por saber que se ha ido un hombre enorme, extraordinario, brillante y gran persona, pero me siento afortunado de haber estado cerca suyo y sentirme su discípulo, y haber contado con su colaboración y su afecto”, dijo quien preside el think tank rosarino.

Fernández relató cómo, al llegar a Rosario con 20 años, Bongiovanni recurrió a Margariti en busca de asesoramiento y consejo para comenzar un centro de estudios que difundiera las ideas del liberalismo. “Lo llamé por teléfono con esa suerte de inconciencia que tienen los jóvenes. Me atendió y me invitó a su estudio. Él tenía 45 años y yo 20. Estuve dos horas con él y no me dejaba ir. Era una máquina de tirar ideas, ideas geniales”, completó el oriundo de Villa Constitución.

Margariti supo colaborar con los medios de comunicación locales, tanto con la redacción de columnas y publicaciones, como con su aparición en programas radiales y televisivos. Este medio tuvo el honor de tenerlo como columnista destacado y muchas de sus reflexiones y análisis quedaron archivadas en nuestro canal de YouTube.

Fue también autor de varios libros. Entre ellos, “Impuestos y pobreza. Un cambio copernicano en el sistema impositivo para que todos podamos vivir dignamente”, publicado por Fundación Libertad. Bongiovanni recordó emocionado la publicación de otro de sus escritos, “Economía, Sociedad y Estado”, el primer libro editado por el think tank, el cual está dedicado a María Pía, su esposa, quien recientemente falleció víctima de la misma enfermedad, y a Juan Bautista Alberdi.

“En el último tiempo, Antonio estaba muy desanimado con la Argentina y decía que era un déjà vu permanente”, recordó Bongiovanni. Dijo que “lo afectó mucho el fracaso económico del gobierno de Macri, en el que tenía muchas expectativas, y ahora no tenía ninguna confianza en el peronismo kirchnerista que nos gobierna”. Sin embargo, destacó: “Nunca bajó los brazos y siempre proponía cosas”.

En conmemoración del destacado economista, Fundación Libertad bautizará uno de sus auditorios “Antonio Margariti”, el cual se encuentra ubicado justamente al lado del que lleva el nombre de “Rogelio Pontón”, otro ilustre intelectual rosarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *