Abierto Argentino de Polo 2020: Ellerstina va por la Triple Corona ¿en la última función de La Dolfina?

Lo que allá por marzo o abril era incertidumbre, hoy es realidad. Un Abierto Argentino de Polo, la edición 127 en la historia, que comenzará este sábado y no tendrá público, lo que le quitará buena parte de su magia al certamen de polo más importante del mundo. De todos modos, el prestigio se mantiene intacto y…

Abierto Argentino de Polo 2020: Ellerstina va por la Triple Corona ¿en la última función de La Dolfina?

Lo que allá por marzo o abril era incertidumbre, hoy es realidad. Un Abierto Argentino de Polo, la edición 127 en la historia, que comenzará este sábado y no tendrá público, lo que le quitará buena parte de su magia al certamen de polo más importante del mundo.

De todos modos, el prestigio se mantiene intacto y Palermo tendrá, además del atractivo de siempre, la encarnizada lucha entre las dos grandes potencias del mundo: Ellerstina, que va por la Triple Corona después de una década, y La Dolfina, que podría jugar por última vez con su formación de lujo, una de las mejores de la historia.

Con el cuarteto perfecto que conforman Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero (40 goles de hándicap), el siete veces campeón está ante la que podría ser su despedida. Sólo la posibilidad de un adiós en un Campo Argentino repleto, algo que no podrá ser en esta ocasión, podría postergar el cierre para el año próximo.

La Dolfina viene de perder la final de Tortugas y no llegar a la definición en Hurlingham. Quiere revancha. Foto Sergio Llamera

Por lo pronto, antes de definir si el equipo continuará tal como está o si Cambiaso buscará compartir equipo con su hijo Poroto el año próximo, ya es motivo de celebración el regreso del equipo ideal luego de las múltiples lesiones que lo castigaron. Y otra motivación para ir con todo por el trofeo.

Claro que el grupo de Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres más Hilario Ulloa (39 goles) no quiere saber nada con resignar protagonismo ante el posible “último baile” de su histórico rival.

Y en Ellerstina sienten que esta es la gran chance de reconquistar Palermo, que lleva siete años consecutivos viendo a La Dolfina levantar el trofeo en el domingo decisivo. Es imposible no contemplarlos como los dos grandes candidatos: desde 2005 a la fecha, sólo estos dos conjuntos han ganado el título.

Ellerstina festejó por duplicado al ganar los Abiertos de Tortugas y Hurlingham. Foto Sergio Llamera

Es más: sólo La Aguada (2006), Alegría (2013) y Las Monjitas (2018) rompieron la doble hegemonía y alcanzaron la final. Ninguno de ellos, claro, pudo dar el mayor golpe.

El grupo A estará conformado por La Dolfina, La Natividad-Las Monjitas, RS Murus Sanctus, La Irenita y La Irenita II. El B, en tanto, lo integran Ellerstina, La Dolfina PR, Los Machitos, La Ensenada-La Aguada y Cría Geté.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *