Asuntos importantes si los hay: aprobaron la “Fiesta Provincial de la Mayonesa de Ave”

A instancias del senador del PJ por el departamento de Las Colonias, Rubén Pirola –quien ocupa el cargo desde el año 2011 y transcurre su tercer mandato-, la Legislatura de Santa Fe aprobó en la sesión del 22 octubre un proyecto de ley que instituye la Fiesta Provincial de la Mayonesa de Ave Artesanal. Tras…

Asuntos importantes si los hay: aprobaron la “Fiesta Provincial de la Mayonesa de Ave”

A instancias del senador del PJ por el departamento de Las Colonias, Rubén Pirola –quien ocupa el cargo desde el año 2011 y transcurre su tercer mandato-, la Legislatura de Santa Fe aprobó en la sesión del 22 octubre un proyecto de ley que instituye la Fiesta Provincial de la Mayonesa de Ave Artesanal.

Tras obtener despacho de todas las comisiones, la iniciativa finalmente fue avalada en el recinto y, en su Artículo 1, estableció que la mencionada Fiesta se realice anualmente, en el mes de octubre, en la localidad de Grutly, Las Colonias.

El proyecto encomienda, en el segundo Artículo, al Poder Ejecutivo de Santa Fe a colaborar “con la promoción de la fiesta” y a facilitar “apoyo técnico y económico para la realización del evento”.

Más allá del color que puede representar este tipo de declaraciones en la Legislatura santafesina, suena al menos irrisorio que en un año en el que una profunda crisis sanitaria, de la que todavía el país y la provincia no muestran un plan claro para salir de ella, que desencadenó una agudización de la recesión económica, haya senadores provinciales preocupados por rendirle homenajes a la mayonesa.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *