Un Banco se lanzará a competir con Mercado Pago con su propia billetera virtual

Banco Macro lanzó al mercado su plataforma digital viüMi, una billetera virtual que ofrece distintas modalidades de cobro. Con esta incorporación, institución bancaria piensa en brindar un servicio para comercios, profesionales o empresas que requieran incorporar una solución de pagos rápida y flexible. Pablo Cáceres, gerente divisional del banco, dijo: “Creo que estamos agrandando el…

Un Banco se lanzará a competir con Mercado Pago con su propia billetera virtual

Banco Macro lanzó al mercado su plataforma digital viüMi, una billetera virtual que ofrece distintas modalidades de cobro. Con esta incorporación, institución bancaria piensa en brindar un servicio para comercios, profesionales o empresas que requieran incorporar una solución de pagos rápida y flexible. Pablo Cáceres, gerente divisional del banco, dijo: “Creo que estamos agrandando el mercado. Todavía el mercado argentino tiene muchísimo por crecer”.

viüMi ofrece tres modalidades de cobro para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Puede generar links de pagos que pueden compartirse para efectuar transacciones a distancia. Por otro lado, permite generar un catálogo online sin costo adicional, de modo que los pequeños comerciantes que no dispongan aún de un market place propio en la web, pueden publicar fotos y descripciones de sus productos, y contar con un servicio de carrito de compras. Por último, incorporaron lectores de tarjetas que se distribuyen por la misma red de Macro. Explicó Cáceres: “Tenemos la ventaja competitiva de contar con nuestra propia red de distribución. Si bien los dispositivos pueden encargarse y ser trasladados por servicios de courier, aquellos que los necesiten con celeridad pueden retirarlos de nuestras sucursales”. Otras metodologías, como el QR, serán incorporadas en el corto plazo.

La plataforma no solo acepta tarjetas de crédito, sino que también incorpora las tarjetas AlimentAr en comercios con rubro habilitado. También genera bases de clientes y datos de contacto para generar futuras ventas. Según aclararon desde el banco, puede adaptarse su uso a usuarios con ventas ocasionales de hasta 30 mil pesos mensuales, vendedores habituales o profesionales que necesiten cobrar por sus servicios prestados o productos y personas jurídicas, definidas como empresas o grandes comerciaos que quieran incorporar una nueva solución de cobros.

Los pagos en cuotas también estarán contemplados por la plataforma. Las ventas efectuadas con tarjetas de crédito de Banco Macro tienen hasta 4 cuotas sin interés y solamente se descuenta la comisión según la fecha de acreditación. Los planes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 también están contemplados en comercios habilitados.

En cuanto a las comisiones por cobro, la plataforma ofrece la opción de disponer del dinero a las 48 horas de efectuada una transacción cobrando un porcentaje determinado. Para acreditaciones más allá de los 35 días, el costo es nulo.

Es el segundo lanzamiento de Macro en materia de digitalización. En septiembre había estrenado Mi Macro una aplicación pensada para llevar los servicios del banco a dispositivos Android, que incluso permitía crear nuevas cuentas. “Creemos que estamos agrandando el mercado. Estos proyectos generan la posibilidad de crecimiento y de inclusión financiera, tanto de usuarios como de comercios, emprendedores y profesionales”, dijo Cáceres.

viüMi tendrá por delante el desafío de competir con Mercado Pago, una plataforma que lleva años liderando el sector. Sin embargo, Cáceres confía en que todavía queda gran parte del mercado sin alcanzar y en el peso de la institución bancaria: “Las fintech conviven muy bien con el banco tradicional. Nuestra propia cartera de clientes es una ventaja competitiva. Creo que apalancados en Banco Macro y con una mirada hacia el futuro, estas plataformas vienen para quedarse y empezar a ganar mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *