Santa Fe: Se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir

El Gobierno de la Provincia anunció la prorrogación de vencimiento para las licencias de conducir. Todos aquellos que tengan su carnet radicado en la en la provincia de Santa Fe y cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, tendrán una prórroga de su…

Santa Fe: Se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir

El Gobierno de la Provincia anunció la prorrogación de vencimiento para las licencias de conducir. Todos aquellos que tengan su carnet radicado en la en la provincia de Santa Fe y cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, tendrán una prórroga de su vencimiento por un año.

Durante la pandemia, en el territorio provincial se dio lugar al dictado de variadas normativas a través de las cuales se flexibilizaron las prohibiciones relativas a determinadas actividades. En este contexto, los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comenzaron a funcionar de manera paulatina, según las realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica.

En junio, el Gobierno provincial ya había prorrogado por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir. En ese momento la medida abarcó a todas las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de julio.

Asimismo, por Resolución 0024 de la A.P.S.V. (Agencia Provincial de Seguridad Vial) se dispuso una nueva prórroga por ciento ochenta días a las licencias cuyo vencimiento comprendían entre el 01 de septiembre y el 31 de octubre; la misma fue ampliada por Resolución 0025 de fecha 17 de septiembre.

“En dicho contexto, desde la Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, se pone a consideración la necesidad de emitir una resolución que contemple una nueva prórroga (por razones preventivas y con carácter excepcional) de la vigencia de licencias involucradas por 365 días corridos -cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de Febrero y el 31 de Octubre de 2020-, habida cuenta el escenario fáctico subyacente y con la finalidad de evitar aglomeración de personas con motivo u ocasión del trámite de Licencia de Conducir de la Provincia y en atención a los pedidos formulados por los Centros de Otorgamiento de Licencia de Conducir de la Provincia”, sostiene la Resolución publicada este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *